jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Policiales » 29 oct 2022 15:11

Locura total

Robaron “bondi” de la terminal, en la fuga chocaron 5 autos y terminaron en el cementerio

Los delincuentes aprovecharon que la unidad estaba estacionada con el motor encendido. La policía montó un operativo cerrojo y se produjo una violenta persecución.


  • Robaron “bondi” de la terminal, en la fuga chocaron 5 autos y terminaron en el cementerio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la mañana de este sábado tres delincuentes protagonizaron un llamativo robo en la zona céntrica de la localidad de Morón. Según información oficial, los sujetos aprovecharon un descuido de los choferes y se llevaron un ómnibus de la línea 236 que estaba estacionado y en marcha, en la cabecera ubicada en las calles Sarmiento y Uruguay.

Instantes después un llamado al 911 denunció el llamativo hurto y confirmó que los ladrones habían emprendido la fuga en dirección al edificio de la Municipalidad. De inmediato se puso en marcha un operativo de búsqueda para interceptar la unidad y apresar a los malvivientes.

Pocos minutos después, el interno 126 de la Empresa 236, fue detectado en el cruce de las calles Buen Viaje y Casullo, donde se inició la dramática y veloz persecución.

“Por fortuna no hay que lamentar víctimas, pero durante la huida los hampones provocaron destrozos considerables”, informó un vocero policial. “Fueron cinco los vehículos chocados con daños de diversa consideración: camión Iveco; un auto VW Gol y un Peugeot 208, y por último una Renault Kangoo y un Chevrolet Agile”, detalló la fuente.

A pesar de impactar a los autos estacionados, los ladrones continuaron con la fuga por distintas calles de la localidad hasta que, en cercanías del cementerio municipal de Morón, abandonaron el colectivo, se separaron y escaparon corriendo.

“Los uniformados que participaron de la persecución, atentos a la maniobra de los fugitivos, lograron aprehender a uno cuando intentaba confundirse con los pasajeros de otro colectivo”, destacó un informante policial. “El delincuente fue identificado como Braian Ezequiel R., de 22 años, quien fue puesto a disposición de la Justicia”, agregó la fuente.

En la causa caratulada como tentativa de hurto automotor y daños, interviene la fiscalía a cargo del Dr. Claudio Oviedo, que en las próximas horas indagará al sospechoso arrestado, mientras aguarda la identificación y detención de los maleantes prófugos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS