jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 29 oct 2022 14:58

Ministerio de Ambiente

Vilar y Zurro visitaron Pehuajó para entregar insumos de transición ecológica

La ministra de Ambiente bonaerense y el secretario de municipios de la Nación entregaron kits de eficiencia energética y brindaron talleres de compostaje.


  • Vilar y Zurro visitaron Pehuajó para entregar insumos de transición ecológica

La ministra de Ambiente Daniela Vilar junto al intendente Pablo Zurro y el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, estuvieron en Pehuajó para concretar políticas ambientales de reciclaje, Cambio Climático, Parque Ambiental y Nativas Bonaerenses. En ese marco, hoy se entregaron composteras y kits de eficiencia energética a escuelas e instituciones del distrito. También se brindó un taller de Compostaje y Transición Ecológica para más de 400 vecinos y vecinas. 

El ministerio de Ambiente viene trabajando junto al municipio de Pehuajó en diferentes políticas públicas; se transfirieron fondos para la compra de materiales para la prevención y el abordaje de los efectos de la crisis climática, se prevé la compra de un camión volcador y diez estaciones de separación de residuos a través del programa nacional Municipios de Pie, se está desarrollando el Parque Ambiental Manuelita y se construirá un vivero de nativas en el Centro Ambiental Municipal. Este último incluirá dos invernáculos, dos tanques australianos y una bomba centrífuga con la instalación de un sistema de riego. 

Hoy el ministerio de Ambiente entregó al municipio 5.500 luces led y 400 composteras, junto con su manual de uso; insumos que serán destinados a escuelas, centros de salud e instituciones del distrito. 

Las luces led permitirán el recambio de toda la luminaria del Hospital Municipal, CAPS, Centros de Salud e instituciones educativas.  Las composteras se utilizarán para la ejecución del Programa Municipal de Separación de Residuos Orgánicos y Compostaje en instituciones públicas, una medida que consiste en la entrega de composteras a todos los establecimientos educativos del partido, así como dependencias municipales, bancos, ANSES, AFIP, ARBA, clubes, y centros culturales. 

“Hay que construir políticas públicas de adaptación. Esas políticas públicas que permitan que los que viven en mayor situación de vulnerabilidad no padezcan los peores desastres”, expresó la ministra Daniela Vilar.   

En esa línea, el intendente Pablo Zurro afirmó que “los proyectos profundos, los proyectos de cambio, no son magia. Son trabajo. Son esfuerzo, son sentir al otro, son terminar con todas las barreras que nos hacen desiguales”. 

El secretario de Municipios de la Nación celebró los acuerdos alcanzados y destacó: “a principios de este año con la ministra Daniela Vilar, nos sentamos a pensar un programa que pusiera los recursos del estado nacional, del estado provincial y de coordinación con cada uno de los municipios para llevar adelante esas transformaciones en materia de ambiente”. 

“No hay nada que nos importe más que el futuro de cada uno de estos pibes y estas pibas que están acá. Lo más importante es que sean felices. Ese es el compromiso que asumimos desde la gestión del gobernador Kicillof cada día de nuestras vidas”, concluyó la Ministra. 

Estuvieron presentes por Ambiente Provincia el Director de Transición Ecológica, Hernán Hougassian; la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos, Jackie Flores; la titular de la Unidad de Consejos Regionales, Julieta Martín; y equipos. También estuvo la diputada provincial por la cuarta sección Micaela Olivetto

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS