viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 29 oct 2022 14:21

Ley de leyes

Kicillof y el Presupuesto 2023: “Destinaremos fondos en áreas claves como educación y salud”

El gobernador bonaerense repasó los 7 ejes del Presupuesto que ayer se presentó en Diputados. También destacó las proyecciones de la Ley Impositiva.


  • Kicillof y el Presupuesto 2023: “Destinaremos fondos en áreas claves como educación y salud”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la presentación el Presupuesto 2023 en la Legislatura bonaerense por parte del ministro de Hacienda y Finanzas -el número 200 en la historia de la Provincia- el gobernador Axel Kicillof se expresó sobre los siete ejes que plantea la "ley de leyes" con un gasto de 6,9 billones, como así también la Ley Impositiva

El mandatario provincial utilizó sus redes sociales para destacar algunos puntos clave, siempre en comparación con el de 2019. "Con un aumento real del 123 por ciento, respecto al presupuesto de 2019, destinaremos fondos en áreas claves como educación, salud, seguridad, vivienda, vialidad, e infraestructura hídrica y energética", subrayó. 

Respecto de la salud pública, el gobernador aseguró que "seguirá siendo una prioridad", por lo que marcó que en su gestión se continurá "con la ampliación del sistema sanitario, las reformas en las modalidades de atención e invertiremos en la compra de equipos e insumos". 

En materia de educación, subrayó que ya se construyeron 112 nuevos edificios educativos, se finalizaron más de 4000 obras, al tiempo que otras 1600 están en marcha. "Además garantizamos conectividad donde el mercado decide no invertir. Este presupuesto va a profundizar los cambios para una educación pública de calidad", afirmó. 

En otro plano, Kicillof focalizó en que a través del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires "estamos profesionalizando a las fuerzas de seguridad", a la vez que resaltó que habrá "una inversión histórica en infraestructura y equipamiento para la Policía de la Provincia y el Sistema Penitenciario Bonaerense". 

Asimismo, el gobernador destacó que el de 2023 sea el segundo presupuesto "que entiende que la desigualdad de género es estructural y debe ser atendida de manera urgente", por lo que marcó que "las políticas públicas que impulsamos como Estado no pueden planificarse por fuera de esta perspectiva". 

Con esa misma línea se refirió al último eje de la ley de leyes, resalcionada con la cuestión ambiental: "En 2021 creamos el Ministerio de Ambiente para dar respuesta a las necesidades y problemáticas socioambientales que afectan a las y los bonaerenses. Proyectamos para este presupuesto una inversión que quintuplica los valores de 2019". 

Por otro lado, hizo foco en el proyecto de Ley Impositiva, del que destacó que "continúa con el objetivo de proyectar recursos para generar y sostener políticas públicas productivas con inclusión social", y aseguró que "como los años anteriores, queremos dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria". 

"Este presupuesto nos permite profundizar las transformaciones que venimos llevando adelante desde que iniciamos nuestra gestión. Un camino de reconstrucción de la provincia que cambie la vida de las y los bonaerenses", cerró Kicillof

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS