viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Policiales » 29 oct 2022 11:08

Insuficiencia respiratoria

La autopsia a Vittorino, el nene de 3 años de Balcarce, por el momento exculpa al progenitor

En el cuerpo de la criatura no se encontraron signos que indiquen violencia física. Se aguardan los resultados de otras pericias para determinar las causas de la muerte.


  • La autopsia a Vittorino, el nene de 3 años de Balcarce, por el momento exculpa al progenitor

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Continúa el misterio sobre lo que ocurrió en la vivienda de la avenida Kelly al 800. Hasta el momento lo único que está confirmado es que Gastón Farías, de 35 años, se ahorcó en el garaje de la casa y que su ex pareja, Florencia Doménico, se encuentra internada en el Hospital Dr. Felipe A. Fossati.

Aún se desconocen las circunstancias por las que murió el pequeño Vittorino Farías. La autopsia que el cuerpo médico forense realizó en la ciudad de Mar del Plata, sostuvo que el deceso se produjo por una insuficiencia respiratoria.

El niño, 24 horas antes de su fallecimiento, había sido dado de alta del Hospital Municipal de Balcarce, donde estuvo internado a causa de una neumonía.

“Se aguardan los resultados de los exámenes histopatológicos para establecer, con carácter de concluyente, si existió asfixia, sofocamiento o si la muerte pudo haber sido por la patología previa que había obligado a la internación del niño hasta el miércoles”, confirmaron fuentes judiciales.

El informe que recibió el Dr. Rodolfo Moure, fiscal a cargo de la causa, detalla que “no se detectaron signos de violencia en ninguna parte del cuerpo del menor y que, en consecuencia, no puede rubricarse la certeza de un homicidio”.

Voceros policiales afirmaron que por el momento y a pesar del resultado de la autopsia, el fiscal sigue la hipótesis que se trató de un asesinato seguido de suicidio.

“Los estudios complementarios, que se les realizarán a los restos del niño, echarán luz en la investigación”, sostuvieron las fuentes. “Además, se aguarda que Florencia Doménico, la mamá de Vittorino, esté en condiciones de prestar declaración y revele lo que ocurrió la tarde del jueves en la vivienda”, agregaron los informantes.

El fiscal Moure también recibió los resultados de las pericias del cadáver de Gastón Farías, que confirmaron que el deceso se produjo por asfixia por ahorcamiento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS