miércoles 01 de mayo de 2024 - Edición Nº2771
Cronos Noticias » Policiales » 28 oct 2022 16:23

Vendetta narco

Secuestrado en Moreno, lo llevaron a un bunker de Ituzaingó y lo salvó un vecino

El hombre de 34 años fue interceptado en la calle por varios sujetos armados que lo subieron a un auto y lo golpearon con saña.


  • Secuestrado en Moreno, lo llevaron a un bunker de Ituzaingó y lo salvó un vecino

La violencia en el Conurbano bonaerense se ha vuelto incontenible. El narcotráfico se apoderó del territorio delante de las narices de un Estado que no muestra reacción mientras los cadáveres, de culpables e inocentes, se desangran y acumulan en las calles producto de las guerras de bandas.

En la tarde del miércoles, alrededor de las 17hs, CSF caminaba por las calles de Villa Zapiola, en la localidad de Paso del Rey, y fue secuestrado por varios sujetos fuertemente armados que se movilizaban en VW Gol Trend rojo.

Fuentes policiales afirman que al hombre lo golpearon brutalmente y le gatillaron varias veces en la cabeza, para que confiese donde se encontraba un sujeto buscado por los secuestradores.

La víctima fue trasladada hasta una vivienda donde se comercializarían estupefacientes, ubicada en la calle Cosquín al 1800, en el barrio San Alberto, partido de Ituzaingó.

“Lo ataron para continuar con las torturas y golpizas que lo dejaron moribundo”, indicaron voceros policiales. “Buscaban a alguien que les debe un cargamento de drogas o dinero. CSF los conocía, es posible que les haya comprado estupefacientes en el pasado”, agregaron.

El hombre estuvo cautivo más de cinco horas hasta que, alrededor de las 22, un llamado al 911 alertó que en la calle Cosquín al 1800y a bordo de un VW Vento azul, se encontraban tres sujetos con actitud sospechosa, posiblemente con la intención de robar.

De inmediato un móvil del Comando de Patrullas de Ituzaingó se acercó hasta el lugar e interceptó a los hombres señalados. “Los uniformados creyeron que respondían a un posible robo, pero al requisar el vehículo encontraron drogas y armas”, indicaron fuentes policiales. “Además, el rodado tenía documentación apócrifa, había sido robado en La Matanza”, agregaron los informantes.

Los hombres fueron interrogados en el lugar y confesaron que habían sido convocados para trasladar a un sujeto secuestrado. Con esta novedad, los efectivos solicitaron refuerzos y una orden de allanamiento de urgencia para proceder en el domicilio señalado.

En el interior de la vivienda los policías encontraron a CSF, atado y ensangrentado, y a otras siete personas que fueron puestos a disposición de la Justicia.

“Además de los detenidos, se secuestraron armas, cocaína, una balanza de precisión y teléfonos celulares”, detallaron voceros policiales.

La causa es investigada por el Dr. Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, porque el secuestro se realizó en esa jurisdicción. El expediente fue caratulado como privación ilegítima de la libertad, portación ilegal de arma de fuego, encubrimiento agravado de robo de automotor e infracción a la Ley de drogas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS