viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 28 oct 2022 11:19

Seguridad en la Provincia

Senadora bonaerense pide una comisaría en Nueva Atlantis

La legisladora Delmonte presentó un proyecto de Declaración en el Senado para transformar la subcomisaría de la localidad del Partido de la Costa.


  • Senadora bonaerense pide una comisaría en Nueva Atlantis

En la sesión del día jueves del Senado bonaerense, tomó estado parlamentario un proyecto de Declaración que fue presentado por la senadora radical, Flavia Delmonte, el 12 de octubre pasado. El mismo consiste en darle rango de comisaría a la subcomisaría ubicada en Nueva Atlantis, del Partido de la Costa.

Según lo que explicó la legisladora de la UCR, el pedido especifico de este pase radica en “el contexto de inseguridad que se vive en gran parte del territorio bonaerense”.

Por lo tanto, en caso de lograr esta recategorización, la actual subcomisaria de Nueva Atlantis contaría con más personal, así como también recursos con el objetivo de combatir el delito y brindar más seguridad en esta zona costera.

Por su parte, en los fundamentos del escrito se destaca “la extensión geográfica de cobertura de la actual subcomisaria es de aproximadamente 12.000 ha, a lo largo de casi 40 kilómetros, con una cuadrícula urbana y semiurbana superior a 600 manzanas".  

Además, agrega también la presencia del "área rural, destacando también el fuerte e intenso crecimiento poblacional y habitacional en toda el área mencionada en temporada de verano”.

“Está claro que la seguridad no es una prioridad para el Gobernador Kicillof, o al menos no pareciera serlo, habida cuenta del alto índice de delitos que se sufre en la Provincia de Buenos Aires”, explicó Delmonte.

“Hoy La Costa requiere un mayor patrullaje dado el crecimiento de los últimos años y la disposición geográfica de todas sus localidades que muchas veces dificultan las tareas de control y facilita el rápido escape de los delincuentes”, explicó.

Finalmente, la senadora bonaerense de Juntos explicó este punto: “Cambiar de subcomisaría a comisaría implica mayor presupuesto, infraestructura y personal policial”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS