miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Legislatura » 28 oct 2022 08:28

Educación y trabajo

Luz verde: dieron media sanción para el proyecto de ley para fomentar el Empleo Joven

La senadora bonaerense del bloque de Juntos, Aldana Ahumada, envió su propuesta al Senado de la Provincia y alcanzó resultados positivos.


  • Luz verde: dieron media sanción para el proyecto de ley para fomentar el Empleo Joven

La senadora provincial del PRO, Aldana Ahumada, propuso el proyecto que hoy alcanzó la media sanción en la cámara alta. El mismo tiene como objetivo fomentar la tarea de facilitar el acceso de los jóvenes a empleos productivos que, además, proporcionen un ingreso digno y así se pueda llegar a una estabilidad laboral y con protección social.

Ahumada afirmó: "Tenemos un universo de más de 2,7 millones de jóvenes entre 18 y 29 años de la provincia de Buenos Aires que no estudian ni trabajan o tienen un empleo en negro de baja calidad, por eso creemos que teníamos que avanzar en una nueva ley que promueva la contratación de los jóvenes y su inserción en el mundo laboral dándole beneficios impositivos al sector privado para facilitar la contratación".

El destino que tendría la ley, sería en dirección a los jóvenes de entre 18 y 25 años, los cuales residan en la provincia de Buenos Aires. Los mismos deberían acreditar título primario y la regularidad del nivel secundario. Además, no deben contar con empleo formal al momento de acceder al programa.

La propuesta afirma que se busca una creación de un "programa de entrenamiento laboral" para que los jóvenes puedan acceder a un primer empleo con carga laboral acotada. Además, el mismo estaría a cargo del Estado provincial para brindar beneficios impositivos para que el sector privado desarrolle nuevos puestos de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS