viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 27 oct 2022 18:07

Polémica por el Presupuesto

Interna libertaria: Espert apuntó contra Milei por retirarse de la votación de la Ley Impositiva

El diputado liberal por CABA se retiró del recinto antes de que se dé la votación de la “Ley de Leyes” en el Congreso Nacional, y fue aprobada por un voto de diferencia.


  • Interna libertaria: Espert apuntó contra Milei por retirarse de la votación de la Ley Impositiva

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de evidentes desacuerdos entre ambos, se abrió una nueva grieta en el bloque libertario de la Cámara de Diputados nacional, con el duro cuestionamiento de José Luis Espert a Javier Milei por retirarse antes de la votación del Presupuesto y la Ley Impositiva 2023, que se votó después de una sesión maratónica.

Si bien se hizo presente en el Congreso Nacional para lo que fue la sesión que aprobó el Presupuesto Nacional y la Ley Impositiva 2023, Javier Milei se retiró antes de que se pusiera en votación. Si bien el Presupuesto fue aprobado con tranquilidad, el proyecto relacionado a los impuestos solamente consiguió la positiva por un voto a favor, en donde el kirchnerismo contó con el apoyo, entre otros sectores, del radicalismo.

En este sentido, los sectores más cercanos al macrismo en Juntos por el Cambio cuestionaron la postura de Milei de retirarse antes y lo acusaron de “jugar para el kirchnerismo”. Ahora, Espert, quien si se quedó a la votación, se sumó a las críticas.

“Al igual que vos, yo rechacé en general el PP2023 por ser un mamarracho. A diferencia de vos, yo me quede toda la noche para la votación en particular, NO para robar (como vos decís en el video) sino para evitar dos subas de impuestos y luchar contra otras dos”, expresó el excandidato a presidente.

“El Presupuesto yo lo rechacé. Sólo lo rechazaron 22 diputados. Votaron 180 a favor. Es decir que esta aberración fue avalado por los delincuentes de Juntos por el Cambio. Yo no voy a avalar con mi presencia a unos corruptos con este intercambio de favores”, había expresado previamente Milei en diálogo con TN.

Si bien se conoce de las tensiones interna entre los dos líderes libertarios, que incluso tuvo su efecto en la Provincia y la Legislatura bonaerense, se trata de la primera vez en que los dardos se apuntan de manera pública y directa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS