jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 27 oct 2022 15:39

En San Vicente

Día emotivo: Mantegazza y Larroque encabezaron un homenaje a Néstor Kirchner

En un nuevo aniversario del fallecimiento del expresidente, se realizó una jornada para homenajearlo con la presencia de dirigentes y militantes políticos.


  • Día emotivo: Mantegazza y Larroque encabezaron un homenaje a Néstor Kirchner

Este jueves, se realizó en la Quinta de San Vicente un homenaje al expresidente Néstor Kirchner, en el marco de un nuevo aniversario de su muerte. Allí, participaron Nicolás Mantegazza, intendente local; Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense; y Ayelén López, directora de Juventudes provincial.

En este sentido, el encuentro se llevó adelante bajo la consigna “Néstor con Perón, el pueblo con Cristina”, y empezó con la presentación del libro “Néstor, el hombre que cambió todo”, escrito por Jorge "Topo" Devoto.

Sobre esto, Larroque expresó: “Allá por 2003, el peronismo era un hecho atrapado en los libros de historia, era una cosa del pasado. Nosotros militábamos con la idea de que en algún momento iba a aparecer alguien similar a Perón, lo veíamos muy lejos, veníamos de una profunda derrota del campo popular y un tejido social devastado, y ahí apareció Néstor”.

Además, agregó: “A Néstor hay que explicarlo desde ese lugar: como el hombre que recuperó el sentido del peronismo, su eficacia y su capacidad transformadora. Antes de Néstor, era difícil explicar lo que era para nosotros Juan y Eva Perón. A partir de Néstor y Cristina no hubo nada que explicar porque el peronismo es un fenómeno que se explica por sí solo, no necesita efectos especiales. Se explica por la realidad efectiva, y esa es la realidad que generaron Néstor y Cristina”.

En tanto, Devoto sostuvo: “Tanto Néstor como Cristina son el mejor ejemplo de que es posible cambiar la Argentina. Néstor dio todo, tenía esa convicción que le permitió transformar la Patria. Como dice el título del libro, Néstor me cambió la vida y estoy seguro que a ustedes también”.

“Pertenecemos a un espacio que fue bombardeado en Plaza de Mayo, fue proscripto y perseguido. Nos exiliaron, nos quisieron desaparecer y acá estamos, tenemos el movimiento político más grande de América Latina, con un pensamiento de 70 años de vigencia”, reflexionó el autor del libro.

Por su parte, Mantegazza afirmó: “Este libro es un insumo vital para cada uno de los militantes porque en el legado de Néstor, en su marca y huella, nos da la fortaleza que necesitamos en estos momentos para afrontar los problemas del mundo y la Argentina”.

“Uno ve en Néstor una actualidad increíble, una mirada estratégica, un cuadro, un estadista, un gran dirigente; uno de los políticos más importantes que tuvo nuestra historia”, compartió el intendente de San Vicente.

Finalmente, López indicó: “Néstor vino a transformarlo todo y nos incorporó a pibes y pibas que no sabíamos lo que era la política, nos hizo abrazarla y amarla”.

“Nos devolvió el plato en la mesa y la dignidad a nuestras familias. Al igual que Cristina, nos representó como pueblo y se enfrentó con quienes se tenían que enfrentar. No hay que tener miedo de enfrentarse con quien nos tenemos que enfrentar”, concluyó la directora.

Posterior a la presentación del libro, la jornada siguió el emplazamiento de un busto realizado por el escultor Elio Marziotta, el descubrimiento de un mural en homenaje a Néstor, llevado adelante por el colectivo de muralistas Mosaico Nacional. Para cerrar, se terminó con una vigilia en vísperas de esta fecha.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS