sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 26 oct 2022 16:46

Día sin escuelas

Internas en los gremios: ¿hay paro docente el jueves 27 en La Plata?

Para esta semana, una rama de SUTEBA contraria a Baradel anunció una medida de fuerza que dejaría sin clases a cientos de chicos.


  • Internas en los gremios: ¿hay paro docente el jueves 27 en La Plata?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En desacuerdo con Roberto Baradel, SUTEBA Multicolor llamó a un nuevo paro docente para el próximo jueves 27 de octubre, mientras que el cese de actividades también podría extenderse para el viernes 28. Qué medidas planean y a qué zonas de la Provincia afectará.

Este jueves, otra vez una sección disidente de SUTEBA, alejada de Baradel, llamó a un paro docente que incluirá una marcha hacia Gobernación bonaerense, en la ciudad de La Plata.

Entre los motivos del reclamo, desde el gremio sostienen que están en desacuerdo con la paritaria acordada, por lo que piden la inmediata reapertura de la misma.

Además, también se mostraron en contra de “reformas antieducativas” y de agregar una hora extra diaria al calendario escolar, mientras que solicitan un plan de obras de refacción y construcción y un resguardo ante las situaciones de violencia.

Si bien, en principio, SUTEBA Multicolor no cuenta con una amplia representación dentro del gremio, se estima que muchos docentes podrían sumarse al estar en desacuerdo con la conducción del mismo, sobre todo alegando la cercanía de Baradel con el Gobierno de Axel Kicillof.

En diálogo con Infocielo, sindicalistas de esta corriente, manifestaron: “Los porcentajes de aumento anunciados son totalmente insuficientes, partiendo de la base que estamos muy por debajo de la canasta familiar y encima perdiendo frente a la inflación”.

“Nuestros salarios siguen cayendo frente al aumento constante del costo de vida, por lo que necesitamos un plan de lucha contundente por un salario igual a la canasta familial”, agregaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS