jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Policiales » 26 oct 2022 16:04

Sospecha de femicidio

Encuentran ahorcada a una joven activista social de Berazategui

Irma Aranda tenía 22 años y fue encontrada sin vida en su domicilio. Había denunciado a su pareja por violencia machista en la Comisaría de la Mujer.


  • Encuentran ahorcada a una joven activista social de Berazategui

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los vecinos y compañeras de Irma no pueden salir del estupor que les causó la noticia. La mujer, madre de una nena de un año y medio, fue encontrada ahorcada en su vivienda de la calle 158 entre 12 y 13. Era conocida en los barrios de Berazategui por su actividad política y social.

“Sufría violencia física y psicológica por parte de su pareja”, aseguraron sus hermanas. “Meses atrás hizo una denuncia formal en la Comisaría de la Mujer de Berazategui”, indicaron.

El portal Política Obrera Berazategui publicó un comunicado al respecto: “Si nuestra compañera Irma Aranda tomó la decisión de quitarse la vida (una hipótesis) no fue a plena conciencia, fue llevada a este estado por la violencia doméstica recibida, cabiendo como línea de investigación y tipificación legal de su fallecimiento la figura de suicidio femicida”, afirma el aviso.

“Queremos saber la verdad de lo que pasó con nuestra compañera. Llamamos a movilizar a la fiscalía 6ta de Quilmes, este miércoles 26 de octubre, para que la fiscalía apure las actuaciones”, agregaron.

Hasta el momento no hay detenidos por este hecho que es investigado por la Fiscal Mariana Curra Samaniego, quien caratuló la causa como averiguación de causales de muerte.

Para la familia de Aranda el responsable de la muerte de la joven es la persona que la encontró sin vida, su pareja identificada como Emiliano. Ante la Justicia el apuntado declaró que la encontró ahorcada y llamó al 911, luego la bajó y dejó el cuerpo en el patio hasta que llegó el personal policial.

“A mi hermano se le pasaba la mano”, aseguró Raquel, la cuñada de la víctima. La mujer afirmó que chateó con Irma minutos antes de su muerte. “Necesito que me ayuden, no aguanto más”, habría pedido la víctima.

La familia de Irma Aranda le reclama a la Justicia que se realice una nueva operación de autopsia, el pedido es porque no creen que se haya tratado de un suicidio. “Fue asesinada y lo hicieron pasar como que ella se quitó la vida”, denuncian los familiares.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS