jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 26 oct 2022 14:45

Trabajo legislativo

Consenso en el Senado bonaerense para aprobar pliegos judiciales y la Ley de Alcohol Cero

Después del “encajonamiento” que sufrió el proyecto por el que empujan varios sectores, hubo acuerdo y parece que será aprobado. Además, se continúan llenando las vacantes del Poder Judicial provincial.


  • Consenso en el Senado bonaerense para aprobar pliegos judiciales y la Ley de Alcohol Cero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este jueves desde las 14 hs, el Senado de la provincia de Buenos Aires llevará adelante una sesión ordinaria en donde el foco estará puesto en dos puntos: por un lado, el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, que finalmente verá luz verde; y por el otro, la aprobación de 19 pliegos judiciales para cubrir vacantes en departamentos judiciales.

Tal como lo anticipó CRONOS, la sesión de mañana tendrá presente un tema que preocupaba tanto a oficialismo como oposición: la Ley de Alcohol Cero. Si bien originalmente estaba planeado que sea aprobada en el mes de septiembre, los desacuerdos terminaron extendiendo los plazos, y esta mañana se llegó a un consenso en un plenario.

Finalmente, según lo que pudo saber este medio, el escrito final determinará la “prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con motor a quien registre alcoholemia superior a 0 (cero) miligramos de alcohol por litro de sangre”, así como estupefacientes y otras sustancias que determinen la baja de atención a la hora de conducir.

Por otro lado, se contemplará la prohibición para privatizar o concesionar los controles, mientras que en caso de determinar un doping positivo, se le retendrá el auto al conductor hasta que dé cuenta de que se encuentra en un estado competente para manejar.

Por otro lado, se llegó a un acuerdo entre ambos bloques que componen la Cámara Alta bonaerense para aprobar 19 pliegos judiciales, todos correspondientes al departamento judicial Avellaneda-Lanus.

Esto se da en el marco de una deserción del Poder Judicial bonaerense, donde los cargos sin ocupar son cerca de 700. Si bien el Gobierno provincial envío más nombres, los senadores del Frente de Todos y de Juntos no lograron llegar a un acuerdo con todos los pliegos.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS