viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 26 oct 2022 13:45

La interna al rojo vivo

Reproche público: Cristina y una nueva crítica a una política de Alberto

La vicepresidenta de la Nación cuestionó una medida implementada por el Gobierno nacional y abrió una nueva grieta dentro del Frente de Todos.


  • Reproche público: Cristina y una nueva crítica a una política de Alberto

El fuego cruzado en el oficialismo parece estar lejos de cesar, y esta vez, fue nuevamente Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta argentina, quien agitó de manera pública los desacuerdos del frente político de gobierno. En esta oportunidad, el conflicto se dio por la autorización del aumento de prepagas que aprobó el presidente Alberto Fernández.

A través de su cuenta de Twitter, CFK se refirió a la situación de las prepagas, que volvieron a lanzar un aumento mayor al 10% con la autorización del Gobierno nacional, y especificó que tanto ella como su entorno político, mostraron su desacuerdo.

Tal como explica la vicepresidenta en el posteo, la inflación anual de las prepagas supera ampliamente el 100%, y significa aproximadamente un 20% más que la inflación de todo el año.

“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”, sostuvo la expresidenta en sus redes.

Además, reflexionó: “Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”.

De esta manera, un nuevo frente de batalla se abre en la coalición oficialista, sumándose a los cruces entre la CGT y el Movimiento Evita con La Cámpora, así como la discusión sobre si se llevan adelante o no las PASO.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS