martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Policiales » 26 oct 2022 11:31

7 días de agonía

Femicidio en Mar del Plata: dos niños, de 9 meses y de 8 años, perdieron a su mamá

A la mujer de 38 años la encontró su padre tirada en la vivienda. Su pareja la habría asesinado a golpes delante de los chicos.


  • Femicidio en Mar del Plata: dos niños, de 9 meses y de 8 años, perdieron a su mamá

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Gina Aroni Hurtado había sido madre hace pocos meses y este martes se convirtió en la primera víctima mortal, este año en Mar del Plata, de la violencia machista.

La mujer, de nacionalidad peruana, vivía con Sebastián Alfonso Martínez, paraguayo de 25 años, en una vivienda ubicada en Rodríguez Peña al 3300, del barrio San José. La madrugada del martes 18, la pareja habría mantenido una violenta discusión que finalizó con Hurtado golpeada brutalmente en la cabeza.

El padre de la víctima, que había escuchado los gritos y la disputa, se acercó hasta el domicilio y encontró a su hija inconsciente y tirada en el piso. El hombre de 63 años llamó de inmediato al SAME. Ante el personal de salud dijo no saber si el desvanecimiento se debía a su condición de diabética o por la pelea con Martínez.

Gina Hurtado fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y fue operada por haber sufrido un traumatismo y hemorragia de cráneo grave.

Cuando los efectivos de la Comisaría 2da. entrevistaron al padre de la mujer, él hombre relató que la pareja había mantenido una fuerte discusión y que, a su llegada, encontró a su hija inconsciente en el piso.

En esas primeras horas, el Dr. Gastón De Marco, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Flagrancia, abrió una causa caratulada “averiguación de ilícito”. Hasta ese momento la Justicia no contaba con el parte médico post cirugía, aguardaba la evolución y recuperación de la mujer para poder tomar su declaración y dilucidar qué había ocurrido.

“La mujer fue traslada en ambulancia al HIGA y los médicos detectaron que su nivel de glucosa era muy bajo”, informaron fuentes judiciales. “Esa noche se identificó al sospechoso y se puso a resguardo a los chicos, solo el más pequeño es producto de su relación con Hurtado”, agregaron los informantes.

“Ante la negativa del abuelo de hacerse cargo de los niños y con intervención de la Dra. Clara Alejandra Obligado, a cargo del Juzgado de Familia Nro. 5, se hicieron cargo operadores del Equipo de Atención a la Niñez en Riesgo de la Municipalidad de General Pueyrredón”, detalló un vocero del municipio.

Horas después, finalizada la cirugía y con el parte médico que confirmaba las lesiones de Gina Hurtado, la investigación del hecho se derivó a la UFI Nro. 5, a cargo del Dr. Alejandro Pellegrinelli, quien ordenó la apertura de un expediente por el delito de “lesiones graves” y, además, dispuso la aprehensión del sospechoso y su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.

“Luego de la cirugía realizada a Hurtado, el expediente cambió de Fiscalía y de caratula a partir de la derivación de la paciente al área de terapia intensiva en estado reservado”, comentó una fuente judicial. “El mismo día que se lo aprehendió, Martínez se negó a declarar ante el fiscal Pellegrinelli y la caratula del expediente cambió a tentativa de homicidio y lesiones agravadas”, indicó el informante.

Este martes, tras el deceso de Hurtado, el hombre fue imputado por el delito tipificado como “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”. Además, se dispuso para las próximas horas la autopsia al cuerpo de la víctima.

Según versiones no confirmadas, tiempo atrás la víctima habría denunciado a su concubino por violencia machista.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS