jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Policiales » 25 oct 2022 18:49

Video impactante

Tiros y represión en una parrilla: otro capítulo en la interna de la UOCRA en Ensenada

Ocurrió este martes pasado el mediodía en un local ubicado en Camino Vergara y 126. Denuncias y amenazas cruzadas entre los grupos que responden a Iván Tobar y al “Pata” Medina.


  • Tiros y represión en una parrilla: otro capítulo en la interna de la UOCRA en Ensenada

Los trabajadores afiliados al sindicato de la UOCRA seccional La Plata, deben sentir que nadie, ni siquiera sus madres, tienen tanto amor por ellos. En esta pugna por defender los derechos de los trabajadores, hombres de la “Agrupación Blanca y Azul”, que responden al actual líder, Iván Tobar, se enfrentaron de manera brutal con gente que responde al exsindicalista “Pata” Medina.

Como nos tienen acostumbrados, el nuevo debate entre los grupos antagónicos no se realizó detrás de un atril y con un moderador, la disputa por las ideas y el cariño de los obreros de la construcción fue a través de la violencia extrema.

En las primeras horas de la tarde de este martes el enfrentamiento se produjo en la parrilla “Lo de Seba”, en Ensenada. Hombres cercanos a los Medina aseguran que todo comenzó cuando Braian Medina, sobrino del “Puly” y nieto del “Pata”, degustaba un vacío rodeado de amigos.

“Estaban tranquilos comiendo asado con ensalada y apareció un grupo que serían de la “Agrupación Blanca y Azul”, uno de ellos que usaba remera negra y una gorra con visera, insultó y amenazó a Braian después le dio una trompada”, confirmó un testigo. “Así empezó la batahola, levantaron las mesas como escudo y se tiraron con la vajilla”, agregó el hombre.

El abogado Alejandro Montone, representante legal de “Puly” Medina, acudió a la fiscalía en turno de La Plata y radicó una denuncia. “Solicitó que lo acepten como particular damnificado, llegó con videos captados por las cámaras de seguridad de la parrilla y otros que se tomaron desde el exterior con teléfonos celulares”, confirmaron fuentes judiciales.

Braian Medina, el nieto del “Pata”, subió una foto a sus redes sociales en la que se lo ve ensangrentado. La imagen está acompañada por un posteo que incluyó una amenaza: “A los cobardes esta no se las regalo, los voy a matar. Otra vez 15 contra 1, pero jamás voy a ir pa atrás”, se despachó.

Desde el sector oficialista que conduce Tobar, ofrecieron una versión diferente de los hechos: “los atacados fuimos nosotros, pero resistimos y los echamos a los golpes”, dijeron.

“En la parrilla estaban almorzando entre ocho y diez muchachos de ‘la Blanca y Azul’ y apareció gente de los Medina a buscar quilombo”, aseguraron representantes de la UOCRA actual. “Estos tipos fueron sacados de las obras de la Empresa AESA, los subieron a una camioneta y los llevaron para hacer una emboscada”, indicaron.

“A los cobardes esta no se las regalo, los voy a matar. Otra vez 15 contra 1, pero jamás voy a ir pa atrás”, amenazó Braian Medina

Rápidamente se apersonaron en el lugar numerosos patrulleros de las Comisarías de El Dique y de Ensenada, y fueron los uniformados los que pudieron separar a los grupos y terminar con la demencial pelea. Algunos de los comensales afirmaron que estaban muy asustados y no sabían que hacer o donde esconderse. “Se escucharon disparos”, dijeron.

Mientras los empleados del local gastronómico limpiaban y juntaban el desastre que provocó la pelea, la batalla campal se trasladó a las inmediaciones de la Comisaría 3ra. de El Dique, ubicada en las calles 122 y 47.

Hasta la sede policial, donde se encontraban hombres de la “Agrupación Azul y Blanca” realizando la denuncia por la pelea, se acercaron personas que responderían a Medina para continuar con las agresiones. Los efectivos policiales debieron disparar postas de goma para separar a los grupos y evitar una nueva batalla campal.

Según información aún no confirmada, el violento encontronazo dejó al menos tres personas heridas, uno de ellos corre el riesgo de perder un ojo, que fueron trasladadas al Hospital Rossi de La Plata.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 6 de La Plata, a cargo del Dr. Marcelo Romero, y el Juzgado de Garantías Nro. 5, cuya titular es la Dra. Marcela Garmendia, quedaron al frente de la investigación de esta causa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS