miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 25 oct 2022 17:16

Proyectos provinciales

Agenda del sur bonaerense: qué hablaron los 4 intendentes opositores que visitaron a Kicillof

Los jefes comunales de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino y Patagones estuvieron presentes en Gobernación bonaerense para avanzar en un proyecto en común.


  • Agenda del sur bonaerense: qué hablaron los 4 intendentes opositores que visitaron a Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El pasado lunes, cuatro intendentes de los partidos más australes de la provincia de Buenos Aires visitaron el despacho de Axel Kicillof, gobernador bonaerense, para poner en discusión los temas que preocupan al sur de la Provincia, y así construir una agenda en conjunto.

José Luis Zara, de Patagones; Héctor Gay, de Bahía Blanca, Mariano Uset, de Coronel Rosales; y Carlos Bevilacqua, de Villarino, fueron los intendentes presentes. Sacando a Bevilacqua que es vecinalista, los tres restantes responden a Juntos por el Cambio.

También estuvieron Carlos Bianco, jefe de Asesores del gobernador; y Javier Rodríguez, ministro provincial de Desarrollo Agrario.

Según lo que comentaron los propios protagonistas de la reunión, el tema principal se basó en el desarrollo sobre las aguas del Río Negro para la provincia de Buenos Aires, tema para el que ya se han presentado proyectos legislativos en la Legislatura.

En este sentido, posterior a la reunión, Kicillof publicó: "Nos reunimos con los intendentes para conversar sobre la disponibilidad del cupo de agua de Río Negro para la provincia de Buenos Aires. Un recurso fundamental para el desarrollo de toda la región".

Por lo tanto, en el encuentro, el gobernador explicó que se analizaron “los proyectos para mejorar el acceso al agua potable y la capacidad de riego en la zona".

Asimismo, el intendente Gay profundizó: "Intendentes de la Sexta Sección nos reunimos con el gobernador Kicillof para conversar sobre el potencial del agua del Río Negro y planificar trabajos en conjunto en beneficio del desarrollo de toda nuestra región".

Sobre esto, se indicó la importancia de avanzar en la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), que permita generar propuestas que den riego y agua potable a la zona.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS