sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Policiales » 25 oct 2022 15:56

Tiros y persecución

Adolescentes sin control: en Quilmes detuvieron a cuatro acusados de robo a mano armada

Son dos parejas de jóvenes de 14 y 17 años. Fueron aprehendidos luego de un violento asalto a un remisero al que le quitaron el auto.


  • Adolescentes sin control: en Quilmes detuvieron a cuatro acusados de robo a mano armada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas dos muchachos y dos chicas, protagonizaron un violento robo y persecución en Quilmes oeste. Todo comenzó con el asalto a un remisero que transitaba con su vehículo por la avenida Iriarte y se detuvo por la luz roja del semáforo de la avenida Mozart.

Esta situación fue aprovechada por un joven que se acercó al vehículo arma en mano, disparó al aire y apuntó al hombre de 33 años para que descienda del Ford Ka color blanco. La víctima, asustada, obedeció y se movió lentamente sin perder de vista el cañón del revólver.

En ese momento se le abalanzaron los tres cómplices, dos chicas y un muchacho, que hasta el momento habían estado ocultos. Sin dejar de amenazarlo con el arma de fuego, un revolver calibre 22, además de robar el auto se llevaron el teléfono celular y el dinero de la víctima.

Las parejas de malvivientes huyeron rápidamente del lugar con dirección a Quilmes oeste y minutos después, al ser auxiliado por un vecino, el remisero denunció el hecho en la línea de emergencias 911. Al radiarse la novedad, los móviles policiales que circulaban en la zona se pusieron en alerta e iniciaron la búsqueda del rodado.

Fueron efectivos de la Prefectura Naval quienes lograron divisarlo en la intersección de avenida Vicente López y 12 de Octubre. Los prefectos que iniciaron la furiosa persecución en el barrio de La Colonia, vieron como los sospechosos tomaban un camino que los llevaba de regreso hacia la zona donde se habría producido el asalto, cerca de la Ribera de Quilmes.

Los adolescentes recorrieron 4 km a máxima velocidad hasta las inmediaciones de la Villa Lujan y, de regreso a la avenida Iriarte, abandonaron el vehículo en la subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata y continuaron la fuga a pie.

Los prefectos, con el apoyo de efectivos pertenecientes a la Comisaría 3ra. de Quilmes, no les perdieron pisada y minutos después lograron capturar a tres de los jóvenes: dos chicas de 14 y 15 años, y un muchacho de 17 a quien se le secuestró un revólver que se presume fue utilizado en el robo.

“En la requisa se encontró un arma de fuego de similares características a la utilizada en el asalto”, confirmó una fuente policial. “En el tambor tenía seis municiones aptas para el disparo y cuatro casquillos. Además, se recuperaron $9600”, detallo el informante.

En la causa interviene la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 1 del Departamento Judicial Quilmes, que la caratuló como robo automotor agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento. Además, dispuso que se realicen las averiguaciones pertinentes para identificar y poner al prófugo a disposición de la Justicia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS