jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 25 oct 2022 15:38

Otro paro

Conflicto sin fin: trabajadores de peajes liberan las barreras como medida de fuerza

El sector convocó a nuevo paro de 24 horas por la “incertidumbre que genera el futuro de la actividad”.


  • Conflicto sin fin: trabajadores de peajes liberan las barreras como medida de fuerza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este martes 25, desde las 12 hs del mediodía, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) convocó a un nuevo paro que incluye dejar liberadas las barreras de los peajes como medida de fuerza. Además, convocaron una marcha en frente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En este sentido, el gremio publicó un comunicado en el cual explica que el paro "radica en la incertidumbre que tenemos acerca del futuro de nuestra actividad".

“La falta de planificación por parte del Gobierno Nacional y Provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales pone en riesgo el trabajo de 7000 familias", argumentaron.

Además, agregaron: “A su vez, la imprevisión y ausencia de políticas públicas que cuiden las rutas y autopistas resienten la conservación y el mantenimiento de las mismas, situación que también atenta contra la seguridad de millones de usuarios”.

Por otro lado, explicaron la situación salarial del conflicto: “Ante el atraso tarifario de todas las empresas del sector, se pretende cortar el hilo por lo más delgado: no pagar las obligaciones paritarias asumidas, obligándonos a salir a la lucha frente a una inflación imparable, y ante un escenario donde los trabajadores venimos perdiendo poder adquisitivo hace 5 años consecutivos".

“Nuestra actividad enfrenta el desafío de mejorar sus sistemas de cobros, brindando nuevos servicios, profesionalizando y recalificando a los trabajadores del sector", sostuvieron en base a los cambios tecnológicos.

Sobre esto, indicaron: “Las autoridades que están a cargo de las empresas de la actividad se han mostrado reticentes a nuestras demandas, impidiendo una adecuada reconversión laboral".

Por último, cerraron: "No hay futuro ni progreso si la gente se queda sin trabajo o se precarizan sus tareas. Cualquier cambio debe ser con los trabajadores y el sindicato, jamás contra ellos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS