viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 31 may 2017 16:05

Medidas de seguridad (VIDEO)

Vidal anunció el aumento del patrullaje policial en las calles con efectivos de Infantería y Caballería

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires informó que se reforzará la cantidad de uniformados en la vía pública, especialmente entre las seis de la tarde y doce de la noche. Además, presentó la nueva Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.


  • Vidal anunció el aumento del patrullaje policial en las calles con efectivos de Infantería y Caballería

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó un acto en La Plata en el cual anunció nuevas medidas de seguridad, que incluye un operativo de patrullaje en los 190 puntos con mayor índice delictivo y una Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), destinada a dar respuesta rápida mediante maniobras urgentes de acción.

Durante el evento, Vidal aseguró: “Desde el primer día, empezamos un camino para devolverles la paz a los vecinos de la provincia. Se necesitan muchas medidas aplicadas durante mucho tiempo para que la paz vuelva”.

“Cuidar a los vecinos es nuestra tarea, de cada uno de los policías, del jefe de la fuerza, del ministro y todo el equipo del Ministerio de Seguridad”, destacó la gobernadora.

Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y por el jefe de la Policía de la Provincia, Fabián Perroni, la gobernadora resaltó: “No vamos a prometer nada que no podamos cumplir, pero sí les decimos que no vamos a parar de hacer cosas hasta que vuelvan estar tranquilos, hasta que vuelvan a recuperar esa paz”.

El operativo de refuerzo presentado hoy incluye el incremento del patrullaje en la vía pública, que abarcará 190 puntos de mayor índice delictivo de todo el distrito y se reforzará especialmente entre las seis de la tarde y las doce de la noche.

Además de aumentar en esos lugares la presencia policial, con 800 efectivos de los cuerpos de Infantería y Caballería, mejor capacitados y pertrechados, se instalarán 200 oficinas móviles en 27 localidades bonaerenses, de las cuales 118 ya se encuentran en funcionamiento.

La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), en tanto, estará abocada a dar respuesta rápida con tareas de acción a cargo de agentes que contaron con nueve meses de entrenamiento y una formación especial de cinco meses complementarios.

A su turno, el ministro Ritondo sostuvo: “Esa pelea que emprendimos contra la delincuencia apenas asumimos, es una pelea que hay que dar todos los días”, y ordenó a los efectivos policiales “el mayor de los esfuerzos: cada uno de los vecinos los necesita”.

“La seguridad, la necesidad de vivir en paz, es lo que no nos deja dormir, ni a cada uno de los vecinos, ni tampoco a nosotros. Empezamos un camino para devolverles la paz a los vecinos de la provincia. Si los vecinos vuelven a estar tranquilos, nosotros también vamos a estar tranquilos”, manifestó Vidal.

Finalmente, la gobernadora les pidió a todos los integrantes del cuerpo policial que “les devolvamos esa confianza, el profesionalismo y la presencia a los vecinos de la provincia, que los están esperando y necesitan de cada uno de ustedes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS