viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 25 oct 2022 12:23

Nota con video

Otro golpe a Racing: por venta de drogas cayeron “Los Académicos” de Ciudad Oculta

La Policía de la Ciudad realizó cuatro allanamientos en Villa Lugano. Secuestraron marihuana y cocaína listas para comercializar.


  • Otro golpe a Racing: por venta de drogas cayeron “Los Académicos” de Ciudad Oculta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El destino parece estar ensañado con los hinchas del club de Avellaneda podrían decir dos hermanos del Barrio 15, fanáticos de la Academia, que fueron detenidos en las últimas horas no por su amor a la camiseta, sino por vender estupefacientes.

Con el aval del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nro. 22. efectivos de las divisiones Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), de Orden Urbano (DOUC) y la División Perros de la policía porteña, realizaron cuatro allanamientos en el barrio conocido como Ciudad Oculta y secuestraron una gran cantidad de drogas.

Luego de una larga investigación encomendada por la Dra. Cecilia Amil Martin, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), el Departamento de Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad, recopiló pruebas suficientes para certificar la venta de narcóticos en un bunker de la mencionada barriada.

A partir de las tareas realizadas por los pesquisas, se registró con fotos y videos a los miembros de la organización dedicada al narcomenudeo. Los responsables serían dos hermanos, residentes en dos viviendas del lugar, que utilizarían una tercera como local para el expendio de los estupefacientes. Además, los investigadores identificaron un cuarto domicilio que sería el de la novia de uno de los sospechados.

“Con tareas realizadas de manera encubierta, se comprobó que la venta de drogas se realizaba durante todo el día, aunque la presencia de clientes se intensificaba notablemente a partir de la tarde-noche”, informó una fuente policial. “Los compradores por momentos se agolpaban y hacían largas filas hasta ser atendidos por los dealers quienes, a través de una pequeña ventana en una puerta de rejas, realizaban los “pasamanos” de dinero y dosis”, detalló el vocero.

Con todo el material probatorio, la Justicia porteña autorizó los allanamientos en los domicilios implicados. Como resultado de los procedimientos fueron secuestrados 317,5 gr de marihuana fraccionada para su comercialización al menudeo y una bolsa con 50 gramos de cocaína. Además, elementos para el corte y preparación de las dosis.

“También se decomisaron dos teléfonos celulares y una decena de camisetas de Racing Club de Avellaneda de distintos modelos, con las que se identificarían dentro de barrio para la venta de droga”, indicó una fuente judicial. “Por esta razón se los conocía con el mote de "los Académicos", agregó el informante.

Finalizado el operativo, la Justicia ordenó que en el bunker se disponga una consigna policial hasta que el mismo sea tapiado. Además, la novia del sospechoso y su madre fueron identificadas y notificadas como parte de la causa que se investiga.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS