viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 24 oct 2022 18:22

Repercusiones en Provincia

Revuelo por denuncias de abuso adentro de la Policía Bonaerense

Después de un informe televisivo, diferentes actores de la escena política bonaerense se refirieron al tema, al tiempo que se pidió información a Kicillof al respecto.


  • Revuelo por denuncias de abuso adentro de la Policía Bonaerense

En las últimas horas, se volvió a instalar en debate el tema de los abusos sexuales y de poder en la Policía Bonaerense, después de un informe presentado en El Trece. En este marco, un grupo de diputados bonaerenses de Juntos presentaron un pedido de información al Gobierno de Axel Kicillof sobre el número de denuncias existentes.

Con el acompañamiento de otros Diputados de Juntos por el cambio exigimos respuestas ante las graves denuncias de episodios de acoso sexual y violencia de género por parte de la Policia de la Provincia de Buenos Aires. Indigna la inacción y la indiferencia del gobierno de Kicillof”, publicó en su cuenta el diputado Alex Campbell.

El documento, que solicita información al Poder Ejecutivo sobre las denuncias de violencia de género, violencia laboral y violencia sexual por parte del personal de la Policía Bonaerense, así como el personal investigado y cuáles fueron las acciones tomadas por el Ministerio de Seguridad provincial.

Además, contó con la firma de un grupo de diputados opositores: Viviana Dirolli, Abigail Gómez, María Alejandra Lordén, Florencia Retamoso, Verónica Barbieri, Martiniano Molina, Melisa Greco y María Paula Bustos.

En el informe, se presentó el caso de cinco mujeres policías que sufrieron supuestos abusos dentro de la fuerza policial bonaerense, en el que se hacen presentes diferentes delitos sexuales. Según narraron las mujeres, estos casos habrían sido denunciados internamente y en la Justicia penal sin respuesta.

Por su parte, Estela Díaz, ministra de Mujeres de la Provincia, se refirió al tema en una conferencia de prensa que brindó en Olavarría en el marco del precongreso “Nosotras Producimos”.

Sobre esto, Díaz indicó que se trata de “un tema de enorme preocupación y de muy larga data”. “La Policía tiene una estructura muy jerárquica, patriarcal, su trabajo es con la violencia y allí no rige como en otros ámbito del trabajo los derechos laborales en la representación sindical”, explicó.

Además, agregó: “En el caso del pedido de intervención, estamos viendo en estos casos que se han denunciado públicamente que ocurrió en particular. En todas por los que nos decían ha habido licencias por violencia de género y acompañamiento de los equipos de asuntos internos”.

Finalmente, la ministra de Mujeres cerró: “Depende del tipo de denuncia y si va a la Justicia cuando se toman decisiones de apartar al agresor o no. No todos los casos son iguales y por supuesto que nuestro Ministerio siempre muy activo en el acompañamiento de todas las denuncias”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS