jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Policiales » 24 oct 2022 17:17

Sospechoso baleado

Habría robado un auto, lo chocó contra un puente e intentó escapar en Villa Springfield

Increíble persecución y balacera en el partido de Quilmes. Participaron efectivos del Grupo UTOI.


  • Habría robado un auto, lo chocó contra un puente e intentó escapar en Villa Springfield

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas en la localidad de Bernal, acusado de participar del robo de un Peugeot 207 en el partido de Florencio Varela. Un vecino denunció que un grupo de delincuentes fuertemente armado, lo amenazaron y le quitaron el vehículo en la intersección de las calles Ameghino e Irigoyen.

De inmediato las fuerzas de seguridad implementaron un operativo cerrojo y, además, dieron aviso y solicitaron apoyo a las localidades vecinas. Al recibir la alerta, uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), localizaron el auto en la avenida Mosconi y Zapiola, en el límite entre Quilmes y Bernal, y le dieron la voz de alto al único ocupante.

El sospechoso, lejos de acatar la orden policial, aceleró el vehículo robado y se inició una dramática y peligrosa persecución, por la calle Montevideo de Bernal oeste. La vertiginosa fuga a bordo del Peugeot culminó cuando el sujeto perdió el control del rodado y chocó de frente contra el puente que cruza sobre el arroyo Las Piedras.

A pesar del violento impacto, el hombre descendió del coche e inició un intercambio de balas para emprender la huida a pie. Los efectivos de la UTOI, que repelieron el ataque con balas de goma y municiones letales, no renunciaron a su tarea y continuaron con la persecución.

A pesar de haber sido impactado por un proyectil en el pie izquierdo, el ánimo de escape del fugitivo no decayó y consiguió subir a los techos de las casas de Villa Springfield.

La maniobra del sujeto logró despistar a los policías que tampoco se rindieron y continuaron con la búsqueda. Es así que, con la colaboración de la Policía Local y uniformados de la Comisaría 5ta. de Quilmes, el prófugo fue encontrado debajo de una camioneta en el interior de una vivienda.

“Es un joven de 19 años y una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Iriarte para que reciba las curaciones necesarias en el pie”, informó un vocero policial. “Fue una herida leve y a las pocas horas se lo trasladó a la comisaría del barrio La Cañada”, aseguró la fuente.

El muchacho, que tenía en su poder una pistola cargada con 13 municiones, quedó detenido a disposición de la Fiscalía Nro. 5 imputado de los delitos: robo simple, abuso de arma y resistencia a la autoridad agravado.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS