martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Legislatura » 24 oct 2022 15:24

Avance de proyectos

Vuelve a sesionar el Senado y se destrabaría el tratamiento de la Ley de Alcohol Cero

La Cámara Alta de la Legislatura provincial pone primera esta semana con una nueva sesión ordinaria, donde puede llegar a aparecer un proyecto que estaba cajoneado.


  • Vuelve a sesionar el Senado y se destrabaría el tratamiento de la Ley de Alcohol Cero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En cuanto al trabajo legislativo provincial, está programada en agenda una sesión ordinaria del Senado bonaerense para este jueves 27 de octubre. Si bien todavía hay expectativas sobre el temario que se tratará, CRONOS pudo averiguar que aparece en carpeta un pendiente: el proyecto de Ley para Alcohol Cero al volante en la Provincia. ¿Se tratará?

En la agenda legislativa del Senado provincial aparece en carpeta la fecha de la vuelta de los legisladores al recinto: el próximo jueves 27 de octubre. Todavía hay incertidumbre con respecto a cuáles serán los temas a tratar, aunque vislumbra uno clave: el proyecto de Alcohol cero.

Según confirmaron fuentes de Juntos en el Senado bonaerense a CRONOS, por ahora se trata de uno de los temas que están puestos sobre la mesa, aunque todavía no se encuentra confirmado.

Días atrás, Lorena Petrovich, senadora bonaerense del PRO que preside la comisión de Transporte en la Cámara Alta, dijo a este medio sobre el tema: “Los tiempos políticos han excedido las voluntades propias, pero creo que es una Ley que tiene que dar y que tiene que ver luz verde prontamente”.

Lo cierto es que los senadores provinciales tendrán una semana movida, con actividad en las comisiones, ya que en instantes nada más comienza la reunión de la Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo. Para mañana martes, le toca el turno a Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; Trabajo y Legislación Social; y Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

El miércoles aparece en carpeta una reunión en conjunto de varias comisiones, que podrían destrabar el tema del Alcohol cero: Prevención de Adicciones, Legislación General y Transporte; se tratan de las que estuvieron encargadas de debatir y definir el proyecto que podría estar presente en el recinto.

También, el miércoles 26 tendrán su turno las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la de Usuarios y Consumidores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS