viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 4 oct 2022 10:16

Sin acuerdos

La Ley de Alcohol Cero paralizada en el Senado bonaerense

En el bloque opositor de la Cámara Alta no hubo consenso interno y, pese a la intensión de tratar esta normativa en septiembre, el debate quedó en stand by y no hay certeza de cuándo se tratará.


  • La Ley de Alcohol Cero paralizada en el Senado bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Uno de los objetivos del gobierno de la Provincia era instalar el debate de la Ley de Alcohol Cero en el Senado durante el mes de septiembre, pero el debate se verá postergado, sin indicios de que se trate en la brevedad. Esto se debe a la falta de consenso en el bloque de Juntos, quienes no pudieron ponerse de acuerdo para tratar esta normativa.

Se estimaba que esta ley se tratara en la sesión del pasado 28 de septiembre, pero finalmente no ocurrió por falta de concordancia entre los miembros de Juntos, principal bloque opositor en el Senado bonaerense. En esta oportunidad, las discrepancias no son entre los partidos que conforman el bloque, sino entre las personas. Esto significa que tanto los miembros que componen el Pro, como la UCR tienen posturas distintas con respecto a la temática.

Desde el bloque opositor afirman estar esperando qué pasa en el ámbito nacional, que también está tratándose la normativa, mientras que desde el oficialismo aseguran que es una postura mezquina para no tratar la normativa

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, encabezó un plenario de las comisiones de Transporte, Legislación General y Prevención de Adicciones, en lo que fue la última instancia de diálogo antes de que el proyecto sea tratado en sesión. Pese a la promesa del funcionario para que se trate la ley en lel último encuentro, se espera que lo debatan en la próxima, que todavía no tiene fecha estipulada.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS