sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Policiales » 24 oct 2022 13:27

Se negaron a declarar

Lo mataron a golpes y lo tiraron a un pozo ciego en Bernal: hay dos detenidos

Un sospechoso vivía con él y otro era un vecino. La víctima estuvo desaparecida cinco días y lo encontraron en el pozo séptico de su vivienda.


  • Lo mataron a golpes y lo tiraron a un pozo ciego en Bernal: hay dos detenidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

 

El cuerpo de José Félix Martínez, un albañil de 42 años y nacido en Paraguay, fue hallado brutalmente asesinado en su vivienda ubicada en las calles Comandante Franco y 170, de Bernal oeste en Quilmes.

José Féliz Martínez (42)

El último jueves una tía se acercó a la Comisaría 5ta. para denunciar su desaparición y, en ese momento, recibió un llamado que le confirmó la trágica novedad: Martínez estaba muerto. “Lo asesinaron y, para ocultarlo, lo tiraron al pozo ciego que cubrieron con una tapa”, informó un investigador.

Personal de la Policía Científica y Bomberos Voluntarios de Bernal, trabajaron varías horas para poder retirar el cadáver del lugar del hallazgo. “El cuerpo presentaba heridas en el rostro, manos y dedos”, destacó un informante.

El resultado preliminar de la operación de autopsia confirmó que Martínez sufrió numerosos golpes, entre ellos uno en el cráneo, que le causó la muerte. Las pericias confirmaron que el cuerpo presentaba signos de defensa.

“La familia perdió todo contacto cinco antes de su hallazgo, el sábado 20 de octubre. Cuando se iniciaron las averiguaciones un dato orientó la investigación: la víctima habría tenido una fuerte discusión con unos vecinos”, confirmaron voceros judiciales.

Los efectivos de la Comisaría 5ta, comandados por la Subcomisario Mariana Escarlón, entrevistaron a un hombre quien resultó ser un testigo presencial del homicidio. “Martínez tuvo una pelea con Alejandrino Maciel, de 66 años, y José Bogado, de 53, con quien convivía en la propiedad”, afirmó el declarante. “La discusión comenzó afuera y terminó adentro de la casa”, detalló.

Con dicha novedad el Dr. Jorge Saizar, a cargo de la Fiscalía Nro. 5, pidió que los señalados sean trasladados a la comisaría a efectos de ser identificados y que se les realice un examen médico legal. Horas después ordenó la detención de los sujetos quienes el sábado se negaron a declarar y fueron imputados por el delito de Homicidio simple.

Por estas horas los investigadores intentan determinar que originó la disputa que resultó en el violento asesinato.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS