viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 24 oct 2022 10:53

Serán dos cuotas

Llegó el bono de $45.000 de Anses: cómo inscribirse

Las personas que no poseen ningún ingreso económico, podrán inscribirse a partir de hoy al refuerzo alimentario que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social.


  • Llegó el bono de $45.000 de Anses: cómo inscribirse

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A partir de este lunes 24 de octubre, las personas que no tengan ningún tipo de ingreso registrado podrán inscribirse a través de la web de la Administración nacional de la Seguridad Social (Anses) para poder recibir un refuerzo económico de $45.000, a cobrarse en dos cuotas de $22.500 cada una.

Se espera que el beneficio llegará a más de 2 millones de personas en todo el país, y se pagará en noviembre y diciembre de este 2022. El mismo está destinado a los sectores más vulnerables del país, específicamente a quienes no pueden acceder a la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

El Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos está dirigido a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

Según anunció la Anses, podrán inscribirse aquellas personas que no tengan trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales). Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

De este modo, no podrán inscribirse quienes perciban: Prestación por Desempleo; Potenciar Trabajo; Becas Progresar; Asignación por Embarazo para Protección Social; Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS