viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 22 oct 2022 13:10

Nota con video

En el barrio 31 de Retiro detuvieron al “Culón”, presunto sicario de “El loco César”

Es peruano y lo dejaron a ingresar al país a pesar de tener antecedentes penales. La Justicia lo buscaba por dos hechos, un homicidio y otro en grado de tentativa.


  • En el barrio 31 de Retiro detuvieron al “Culón”, presunto sicario de “El loco César”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Policía de la Ciudad continúa golpeando a las bandas narcos que funcionanque funcionan en el Barrio 31 de Retiro. En las últimas horas trascendió que el 13 de octubre detuvo a un hombre sospechado de ser asesino a sueldo.

Voceros policiales confirmaron que este sujeto de 24 años y nacionalidad peruana, era buscado por la Justicia argentina desde el año 2021 y actualmente se encontraba en rebeldía.

“Su alias es “Culón”, tiene antecedentes en su país y acá lo buscan por homicidio y por intento de asesinato”, detalló una fuente cercana al expediente. “En la carrera delictiva comenzó a escalar en 2020, cuando fueron detenidos otros hombres con peso en la organización criminal de “El loco César”, agregó el informante.

Habitantes del Barrio 31 aseguran que el detenido era conocido por amenazar a los vecinos y estar asociado a los grupos narcos del asentamiento de Retiro. “Culón” no solo integraría la banda de “El loco César”, quien purga una condena de 12 años en la cárcel de Villa Devoto, también sería parte de otra banda de peruanos delincuentes conocida como “Del Pueblo”.

Para la Justicia “Culón” tuvo sus primeros hechos sangrientos en 2021. “Estaba en situación de rebeldía por no presentarse ante el juez en una investigación por homicidio y amenazas, que finalmente llevó a la detención de otro conocido delincuente de la zona: el "Chino Grande", quien integraría la banda del preso en Villa Devoto.

Los delitos

El homicidio por el que está acusado “Culón”, ocurrió en noviembre de 2021 en un bar del barrio 31 de Retiro. “La Fiscalía Nro. 61 es la que interviene en esa causa, y el Dr. López Perrando es quien solicitó su detención”, informaron fuentes judiciales.

“El asesinato habría ocurrido en el marco de un ajuste de cuentas y, gracias a cámaras de seguridad instaladas en la zona, los detectives de Homicidios de la Policía de la Ciudad lograron identificar al autor del sangriento hecho”, detallaron fuentes cercanas al expediente. “En la continuidad de la investigación se pudo determinar que el sujeto era un sicario de la banda narco”, agregaron los informantes.

Con todas las pruebas recopiladas, el Dr. Bruniard, titular del Juzgado Nro. 50, ordenó la detención del sujeto. El pasado 23 de mayo, con la policía pisándole los talones, “Culón” habría intentado cometer otro homicidio en el Barrio 31. “La víctima lo identificó como el agresor", confirmó un investigador.

A partir de ese momento, el acusado desapareció y los pesquisas pudieron determinar que se había ido a su país. “Pero las tareas siguieron en su entorno y el 13 de octubre se lo pudo capturar cuando regresó al país”, reveló una fuente judicial.

“Se allanó su vivienda ubicada en la calle Junín y se secuestraron un revólver calibre 38, municiones de variado calibre y documentación de interés para la causa”, detalló un vocero policial. 

Desde que "El loco César" está detenido en Villa Devoto por homicidio, su organización recibió varios golpes. Además de el “Chino Grande” y “Culón”, fue detenida su mujer, a quien le secuestraron una gran cantidad de cocaína, pasta base y flores de marihuana, además de armas de fuego y municiones.

Pero todo intento de aniquilar a esta Hidra que son las bandas narcos, se vuelve inútil si los organismos nacionales permiten que esta gente entre a pesar de tener frondosos prontuarios en su país de origen, o que las extensas fronteras del territorio argentino sean un descontrol.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS