viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 21 oct 2022 19:05

Trabajo legislativo

Senado bonaerense acelera con un tema candente: avanza la Autonomía Municipal

Tras mucho tiempo de pedido, la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Alta trazó una hoja de ruta que incluye exposiciones y debates para reformar la Constitución y la Ley de Municipios.


  • Senado bonaerense acelera con un tema candente: avanza la Autonomía Municipal

La comisión de Asuntos Municipales del Senado bonaerense busca avanzar con un tema tan controversial como pedido: la Autonomía Municipal. Con la presencia de dos proyectos, uno correspondiente al senador David Hirtz y otro a José Luis Pallares, se diagramó una hoja de ruta para avanzar en un debate que seguramente dejará mucha tela para cortar.

Sobre este tema, hay tres cuestiones que tanto el Frente de Todos como Juntos plantean de manera conjunta: la Autonomía Municipal, la reforma de la Constitución provincial para posibilitarla y la reforma de la Ley Orgánica de Municipios.

Para eso, la comisión presidida justamente por el radical Hirtz, y que es secundado por el senador del Frente de Todos, Eduardo “Bali” Bucca, tendrá un debate y ya programó un cronograma de exposiciones y participaciones de especialistas.

Los oradores estarán compuestos por intendentes, tributaristas, especialistas en derecho público, representantes de las universidades y miembros del Poder Judicial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS