viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 21 oct 2022 18:38

Nueva interna

La Cámpora le declaró la guerra a la CGT y Movimiento Evita: revuelo en el Frente de Todos

Después de lo que fue el fuego cruzado en los actos del 17 de octubre, desde la agrupación kirchnerista apuntaron públicamente contra la central obrera y los piqueteros. Qué dijeron los funcionarios oficialistas.


  • La Cámpora le declaró la guerra a la CGT y Movimiento Evita: revuelo en el Frente de Todos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El clima tenso dentro de la coalición oficialista, junto con el acercamiento que tuvieron la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Movimiento Evita y otros grupos piqueteros, terminó por dinamitar la relación entre estos sectores con La Cámpora, que hoy los cruzó abiertamente por redes sociales, y los acusó de “jugar” para Mauricio Macri.

En Twitter, la organización comandada por Máximo Kirchner y otros líderes kirchneristas replicó una serie de notas periodísticas que hablaban sobre el acercamiento de la CGT y el Evita para enfrentarse al kirchnerismo y agregó: “Y Macri también”.

Estas declaraciones se dan días después de que hubiera declaraciones cruzadas en el marco del 17 de octubre, en los festejos separados por el Día de la Lealtad Peronista. En primer lugar, desde la CGT apuntaron contra la coalición pidiendo más lugares en las listas. Horas más tarde, Máximo respondió que “lo que menos le importa a los argentinos es cuántos lugares hay en una lista”.

Al mismo tiempo, se suma al enfrentamiento con el Movimiento Evita meses atrás por la regulación de ciertos planes sociales como el Potenciar Trabajo, que incluso generó el momento más tenso en la relación entre Cristina Fernández de Kirchner, más cercana a La Cámpora, y Alberto Fernández, con un acercamiento al Evita.

La organización que lidera Pérsico les respondió a La Cámpora también por redes sociales. "Compañerxs, hagámonos cargo de los problemas que sufre la Argentina y trabajemos para resolverlos. Además, no era que Clarín miente?", chicanearon.

En este sentido, el enfrentamiento no gustó nada dentro del seno del Frente de Todos, en los sectores más alejados a estos actores. Tal es así que Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense y articulador de los intendentes en la Provincia, salió a hablar al respecto.

“En tiempos tan complejos, es fundamental dar los debates sinceramente, sin “off” ni operaciones que no construyen nada bueno. Imitemos el ejemplo de Cristina. Trabajemos todos los días para construir un país mejor”, lanzó Insaurralde en sus redes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS