El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en vísperas de la conmemoración del Día Nacional por el Derecho a la Identidad, este viernes participó en el descubrimiento de una placa en reconocimiento a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en el Registro de las Personas, ex centro Clandestino de Detención.
Junto al gobernador participaron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos; Mariano Ríos Ordoñez, director provincial del Registro de las Personas; Hernán Gómez, fiscal de Estado bonaerense, entre otros funcionarios vinculados a Kicillof.
La ministra de Gobierno tomó la palabra y dijo: “Homenajeamos la lucha de las Abuelas. Ellas lograron que, donde antes se sembraba el terror, hoy estemos cultivando la memoria. La búsqueda de las y los 300 nietos que aún faltan es también la nuestra”.
Además, Álvarez Rodríguez sentenció: “La identidad es un derecho fundamental y, tal como nos pidió el Gobernador, desde el Registro de las Personas trabajamos cada día para garantizarlo”.