miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 21 oct 2022 08:00

Más educación

La Provincia puso en marcha el Programa Puentes: firmó convenios con la UNQ

Carlos Bianco participó junto a intendentes y autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes, en un acto donde activaron la iniciativa en el interior de Buenos Aires.


  • La Provincia puso en marcha el Programa Puentes: firmó convenios con la UNQ

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador bonaerense, participó el día miércoles en el acto realizado en la Universidad Nacional de Quilmes, junto a intendentes municipales y autoridades de la UNQ, para la firma de convenios impulsada por el Programa Puentes para el dictado de diez carreras universitarias en diferentes comunas ubicadas en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

El funcionario público participó junto a los intendentes de los municipios beneficiados. Las comunas seleccionadas en el plan son Colón, Exaltación de la Cruz, Guaminí, Las Flores, Pehuajó, Puan y Villa Gesell. La medida tomará inicio en el primer cuatrimestre de 2023, además de que será impartida por la Universidad.

Sobre la medida, Bianco tomó la palabra y dijo: “Estoy inmensamente feliz y orgulloso de estar en la UNQ firmando estos acuerdos, que les van a permitir a las y los jóvenes de estos municipios poder estudiar carreras universitarias sin alejarse de sus lugares de origen”.

“Puentes surge de la decisión del gobernador Axel Kicillof de impulsar la educación superior en todo el territorio, como parte del Programa Seis por Seis que apunta a reconstruir la provincia después de cuatro años de gobierno neoliberal y dos de pandemia”, afirmó el jefe de Asesores del Gobernador.

Además, aseguró: “Nunca un Gobierno se había comprometido tanto con el apoyo a la educación en todos sus niveles como el nuestro”. “Con Puentes apuntamos a crear condiciones igualitarias para que todos y todas, y en especial los hijos e hijas de la clase trabajadora, los que más lo necesitan, puedan acceder a los estudios universitarios”, manifestó Bianco.

La grandísima mayoría de los jóvenes quieren estudiar y trabajar, pero a veces no tienen la posibilidad. Nosotros queremos que todos la tengan. Creemos en el esfuerzo y el mérito, pero la meritocracia, cuando no hay igualdad de oportunidades, se llama injusticia”, sentenció el funcionario.

Por su parte, Juan Brardinelli, contó: “Estamos firmando estos convenios como resultado del trabajo de articulación que realizamos con los municipios y la universidad. Nuestra provincia es muy extensa y no en todo el territorio se cuenta con centros universitarios, de manera que Puentes es una inversión del Gobierno de la Provincia para acercar la educación pública, gratuita, de calidad, con inclusión y arraigo a todos los y las bonaerenses”.

Por su parte, el rector de la UNQ, Alfredo Alfonso, expresó: “En nuestra universidad estamos orgullosos de producir conocimiento y ponerlo a disposición de las localidades de la provincia que requieran de las posibilidades que podemos ofrecer. Para nosotros también es valioso nutrirnos de las experiencias de las y los jóvenes de distintos puntos del territorio”.

Carreras que serán dictadas por la UNQ en el marco del Programa Puentes

La oferta académica para el ciclo lectivo 2023, consensuada con las autoridades de cada municipio en función de sus necesidades de desarrollo local, incluye las siguientes carreras:

● Colón: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

● Exaltación de la Cruz: Diplomatura en Turismo Social Comunitario.

● Guaminí: Tecnicatura en Producción Digital.

● Las Flores: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

● Pehuajó: Diplomatura en Prácticas de Comunicación y Cultura Popular.

● Puan: Diplomatura en Prácticas de Comunicación y Cultura Popular.

● Villa Gesell: Diplomatura en Servicios TIC y Diplomatura en Turismo Social Comunitario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS