miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » En Foco » 20 oct 2022 07:29

Tras el encuentro con el Gobernador

Un grupo de intendentes se fueron molestos de la cumbre con Kicillof en La Plata

La reunión se desarrolló en la Gobernación. No estuvo anunciada en la agenda oficial. Hermetismo desde el Ejecutivo. Los motivos del enojo.


  • Un grupo de intendentes se fueron molestos de la cumbre con Kicillof en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pasado el mediodía el movimiento cotidiano en el edificio de la Gobernación en La Plata se acrecentó. Distintos autos de intendentes, concejales, funcionarios se comenzaron a ver en los aledaños del edificio. Fuera de agenda, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof encabezó una mega cumbre que contó con asistencias estelares.

La agenda era sensible, es por eso que en la Residencia Oficial de la Gobernación, Kicillof, junto a su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y sus ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Economía, Pablo López; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y de Infraestructura, Leonardo Nardini, recibieron a intendentes, funcionarios nacionales y el diputado nacional, Máximo Kirchner.

Dato no menor, el encuentro en La Plata se plasmó tras la cumbre que intendentes del Conurbano mantuvieron en Avellaneda. En ese distrito, acordaron charlar en persona con el Gobernador para “ajustar” temas relacionados a la gestión y la crisis económica.

Según pudo reconstruir CRONOS, los jefes comunales le recordaron a Kicillof la dura realidad que atraviesan varios Municipios, sobre todo en cuanto a la asistencia para pagar aumentos salariales municipales ajustados por la inflación. Ese punto había quedado en evaluación de la administración provincia, en base a necesidades de cada distrito.

Sin embargo, este medio pudo saber que todas las propuestas y alternativas que pusieron sobre la mesa los alcaldes tuvieron un rotundo “no” por parte del Gobernador.

La actitud de negativa absoluta, según confiaron a CRONOS, generó malestar entre los intendentes.

Pero el malestar no terminó ahí. Los jefes comunales volvieron a quejarse sobre el rol de Sergio Berni al frente del Ministerio de Seguridad. “Nosotros estamos en los distritos y damos la cara ante los vecinos ante cualquier reclamo por la inseguridad”, contó un jefe comunal.

Sucede que los alcaldes no se sienten con respaldo del Ministerio. Dato no menor, no es la primera vez que los alcaldes se quejan del rol de Berni.​​​​​​

La reunión fue larga y por momentos tensa. Duró más de tres horas.

También estuvieron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el titular de Vivienda, Jorge Ferraresi; el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, el diputado provincial, Mariano Cascallares, junto con el titular del Grupo Bapro, Gustavo Menéndez y los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza); Federico Achával (Pilar) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS