viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Policiales » 19 oct 2022 15:25

Video de los incidentes

Pactó comprar un auto por Facebook y terminó con una brutal balacera en Villa Tranquila

Es policía de la bonaerense, le dieron tres balazos y él hirió a dos de los presuntos delincuentes.


  • Pactó comprar un auto por Facebook y terminó con una brutal balacera en Villa Tranquila

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La noche del lunes se cargó de balas en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda. Brian Emanuel Pena, un efectivo de la policía bonaerense, se acercó hasta las calles Montes de Oca y Estanislao del Campo, en Villa Tranquila, donde iba a realizar la compra de un vehículo.

Pena presta servicios en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Fernando y se encontraba junto a su pareja, quien también es miembro de la fuerza, cuando habría sido atacado por al menos dos jóvenes con fines de robo.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 22, cuando la pareja de policías llegó hasta el lugar para concretar la compra de un auto que, previamente, había pactado a través de la red social Facebook y su Marketplace.

“Mientras esperaban al vendedor, fueron sorprendidos por los sujetos quienes intentaron asaltarlos”, informaron fuentes policiales. “Ante esta situación, los policías que vestían de civil, se identificaron como efectivos, dieron la voz de alto y se produjo el enfrentamiento armado”, agregaron los informantes.

Como resultado de la balacera, el policía Pena recibió tres impactos de bala e hirió a dos de los presuntos delincuentes. “El efectivo fue baleado en la pierna izquierda y por ello se lo trasladó al Hospital Interzonal General Agudos Pedro Fiorito”, detallaron voceros policiales.

Con la llegada de personal policial a la escena del hecho, se produjeron algunos incidentes con vecinos y personas cercanas a los involucrados en la balacera. Los presentes reclamaron que el personal de la comisaría cercana no interviene con celeridad y el mismo interés cuando las víctimas de la inseguridad es gente del barrio. También se escucharon reclamos a Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda en uso de licencia, que actualmente ocupa el cargo de Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina.

Sobre los jóvenes sospechados de intento de robo, fuentes judiciales confirmaron que uno es un adolescente de 15 años que presentaba heridas de bala en el antebrazo y la mano izquierda, el pie derecho y en la zona del abdomen. “Se lo trasladó al Pedro Fiorito de Avellaneda, para que el personal médico le diera la atención necesaria”, dijeron las fuentes.

El presunto cómplice es un joven de 23 años, identificado como Matías Ezequiel T., quien fue derivado al Hospital Argerich de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con una herida de bala en la zona torácica. “El paciente presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida, por el momento permanece estable”, informaron fuentes del nosocomio.

Antecedentes

“El menor de edad había sido investigado por un hecho ocurrido el 11 de octubre último. Un hombre denunció que había ido a la misma zona con intenciones de comprar una moto y fue sorprendido por un grupo de delincuentes que lo atacaron a balazos”, informaron fuentes judiciales.

En esta ocasión interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 2 del Fuero Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Juan Ignacio Colazo, quien hasta el momento no adoptó temperamento con el adolescente.

En el caso del hombre de 23 años, se encuentra internado con custodia policial y a disposición de la Justicia. En su causa interviene la Dra. Solange Cáceres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien dispuso el secuestro de las armas reglamentarias de los policías y encargó las pericias de rigor a la Policía Científica.

Las pesquisas las llevan adelante los investigadores pertenecientes a la Comisaría 1ra. de Avellaneda, quienes ya estaban entendiendo en otros casos similares.

“A comienzos de octubre, como informó Cronos, un policía fue baleado durante un robo en Dock Sud. Había llegado con un familiar a comprar un auto y un sujeto lo baleó para sacarle la mochila donde llevaba el efectivo”, recordó una fuente policial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS