sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Policiales » 19 oct 2022 11:45

Video del operativo

Ejercicio ilegal de la medicina: clausuras y detenidos en el Barrio 31 de Retiro

Seis consultorios fueron cerrados por funcionar sin habilitación y cuatro personas fueron detenidas por no poseer título habilitante.


  • Ejercicio ilegal de la medicina: clausuras y detenidos en el Barrio 31 de Retiro

Una mañana agitada se vivió este martes en el Barrio 31 de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires. Efectivos de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la policía porteña, allanaron distintos locales en los que funcionaban consultorios médicos y centros odontológicos que no contarían con habilitación.

A pedido del Dr. Carlos Fel Rolero Santurián, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), se realizaron procedimientos en un centro de salud y cuatro consultorios odontológicos ubicados sobre la calle Alpaca al 400 y 500, y otro sobre la calle Machu Pichu al 2400. Además, el personal policial, llegó a un establecimiento ubicado en Machu Pichu al 2700 que encontraron cerrado.

A partir de los operativos de los que participaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio de Salud de la Nación, la ANMAT, la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC) y la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) de la Ciudad, se confirmó que los consultorios funcionaban de forma ilegal.

“No contaban con ninguna habilitación expedida por el Gobierno Nacional o por el Gobierno de la Ciudad”, confirmaron voceros judiciales. “Además, el personal que trabajaba en los establecimientos, no poseen la habilitación correspondiente para desempeñarse como profesionales de la salud”, confirmaron las fuentes.

Con el material probatorio recabado, el magistrado a cargo de la investigación dispuso la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por infracción a los artículos 204, 208 y 247 del Código Penal.

En los allanamientos prestaron colaboración dos grupos de dispersión de la Policía de la Ciudad, previniendo alguna clase de resistencia, y personal de las Divisiones Homicidios, Infancia y Adolescencia, Delitos Sexuales y Capturas y Prófugos, de la Dirección de Delitos Complejos.

“Organismos de control de la Ciudad de Buenos Aires, dispusieron las clausuras de los consultorios”, confirmaron fuentes del gobierno porteño.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS