viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 19 oct 2022 09:50

Por conflicto salarial

UTA confirmó un nuevo paro de 72 horas en el interior del país

Luego de que fracasaran las negociaciones para conseguir un aumento, la Unión de Tranviarios Automotor decretó una medida de fuerza para los últimos días de octubre.


  • UTA confirmó un nuevo paro de 72 horas en el interior del país
TAGS: Paro, Transporte, UTA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las negociaciones por el aumento salarial para los trabajadores de UTA siguen con inconvenientes y en esta oportunidad, tomaron una medida de fuerza para hacer valer sus reclamos. La Unión de Tranviarios Automotor dictaminó un paro de 72 horas en el interior del país.

UTA confirmó que habrá paro de choferes en el interior del país, que será del 25 al 27 de octubre y afectará a las líneas urbanas e interurbanas. El sindicato nacional redactó un comunicado de prensa donde expresó: “Asistimos este martes a reunión al Ministerio de Trabajo de la Nación, sin acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores del sector. Vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo; no queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias”

El sindicato necesita el aumento salarial y volvió a apuntar contra el gobierno: “Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros por Automotor del Interior del País. Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y que se comprometan para evitar un tratamiento diferente a los mismos trabajadores”.

El último paro de colectivos fue por 48 horas, el miércoles 12 y jueves 13 del corriente mes. En este contexto, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), que nuclea a los empresarios del transporte automotor, cuestionó en un comunicado de prensa la “reiterada ausencia” de las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y del Consejo Federal de Transporte (Cofetra), ente que reúne a las provincias y municipios con sus respectivas autoridades en materia de transporte.

Si bien se mostraron abiertos al díalogo, UTA impuso condiciones para negociar: “Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de acción gremial; pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS