viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 18 oct 2022 18:11

Video del procedimiento

Lucha contra la Trata de Personas: allanaron seis “privados” en edificio de Avda. del Libertador

La Policía de la Ciudad clausuró los departamentos, detuvo al presunto regente y secuestró elementos importantes para la investigación.


  • Lucha contra la Trata de Personas: allanaron seis “privados” en edificio de Avda. del Libertador

En las últimas horas efectivos de la policía porteña, a pedido del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Nro. 5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti, realizó seis allanamientos en un edificio ubicado en Avenida del Libertador al 700, a metros de la estación Retiro.

La División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, el pasado 29 de agosto recibió un oficio que la instaba a llevar adelante diversas tareas de inteligencia a fin de certificar una posible infracción al artículo 145 Bis del Código Penal, sobre oferta y captación de personas con fines de explotación.

Luego de semanas de investigación, los pesquisas documentaron que, en seis departamentos de un edificio cercano a la Plaza San Martín, se habrían montado diferentes prostíbulos que serían manejados por la misma persona.

Con el material probatorio recolectado, la Dra. Capuchetti libró sendas órdenes de allanamiento para proceder en los departamentos que se encontraban en diferentes pisos.

Junto a los efectivos de la Policía de la Ciudad, trabajaron: personal del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Victimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y personal de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC).

“Los seis departamentos fueron clausurados por la AGC por diferentes faltas administrativas respecto de la actividad ilícita que se desarrollaba”, confirmó personal actuante.

“Durante el operativo se detuvo quien estaba a cargo de los prostíbulos, un hombre argentino de 49 años”, informaron fuentes judiciales. “En los departamentos se encontraban varias mujeres que estarían ejerciendo la prostitución y, además, dos posibles clientes”, detallaron los voceros.

Producto de las requisas realizadas frente a testigos civiles, se secuestraron: 20 geles íntimos, un aparato sexual y gran cantidad de preservativos. Además, nueve teléfonos celulares y varios chip sueltos, una pistola a Gas CO2 y municiones, 1.000 dólares y un posnet de Mercado Pago. También una caja fuerte de pared, un contrato de locación y cuadernos con anotaciones.

“Todo lo secuestrado es material probatorio sobre la comisión del delito y para continuar con la investigación”, confirmó un vocero policial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS