jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 18 oct 2022 14:59

Encuentros

Garro se reunió con productores locales y destacó el cordón productivo “más grande del país”

El intendente platense mantuvo un encuentro con referentes del sector flori-frutihortícola y lo caracterizó como un “motor de crecimiento que no para”.


  • Garro se reunió con productores locales y destacó el cordón productivo “más grande del país”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Julio Garro, intendente de La Plata, mantuvo una reunión con productores locales del sector flori-frutihortícola. La misma se llevó adelante en la Unidad Experimental Hortícola de Lisandro Olmos, localidad platense, en donde se llevan a cabo pruebas para elaborar productos biológicos para combatir elementos patógenos, insectos y plagas.

Allí, Garro destacó: “Queremos que todo el país conozca la excelencia de los productos platenses. Por eso los apoyamos y los escuchamos”. Durante el encuentro, habló con los referentes sobre las necesidades y fortalezas del área en la actualidad.

“Tenemos que estar orgullosos; lo que hacemos llega a todo el país e incluso a otros países. Contamos con un potencial enorme”. En este sentido, destacó que el cordón productivo de La Plata cuenta con 6 mil hectáreas de invernaderos, tratándose del más grande del país.

Por esto, el jefe comunal mencionó la importancia de trabajar en conjunto con el sector: “A diferencia de lo que pasaba antes, hoy el Estado acompaña al sector y a los productos que salen de tierras platenses”.

En este sentido, hizo mención a las obras que se llevan adelante en los accesos a La Plata para acelerar los traslados, entre las que se encuentran la repavimentación y ampliación de la calle 467 entre Camino General Belgrano y Ruta 36, y la pavimentación sobre la Avenida 66 hasta la Ruta 36.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS