sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Nación » 17 oct 2022 19:04

Día de la Lealtad

PASO sí: el Movimiento Evita dijo que las decisiones no pueden tomarse “en una pieza"

El dirigente Fernando Navarro pidió “dejar votar” al final del acto en Laferrere junto a otras organizaciones por el 17 de octubre.


  • PASO sí: el Movimiento Evita dijo que las decisiones no pueden tomarse “en una pieza"

En medio de la conmemoración por el Día de la Lealtad peronista, el dirigente del Movimiento Evita, Fernando Navarro, reclamó un espacio para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023: “No hay lugar para que tres o cuatro dirigentes decidan la vida política de un partido en una pieza cerrada con una lapicera”.  

Hay que dejar votar, participar, la gente quiere ser parte de lo que viene. Queremos que los compañeros puedan votar”, dijo en dialogo con Letra P al cierre del acto que encabezó en el estadio de Laferrere, en La Matanza, para celebrar el Día de la Lealtad peronista junto a otras organizaciones.  

La agrupación que el dirigente lidera junto a Emilio Pérsico fue la primera en mostrar resistencia a la suspensión de las PASO, movida que lideraron desde el massismo y otras expresiones del peronismo ligadas al PJ y La Cámpora de Máximo Kirchner

“Hay muchas ganas de participar y de ser escuchados. No hay lugar para que tres o cuatro dirigentes decidan la vida política de un parido en una pieza cerrada con una lapicera”, destacó Navarro al final del acto a cargo de la diputada Patricia Cubría, quien lanzó su candidatura a intendenta de La Matanza, desafiando a Fernando Espinoza.  

El dirigente resaltó que la política social “tiene un techo (…) No podemos construir una Argentina con subsidios”, a su vez, declaró que la dirigencia que confluye en el Frente de Todos (FdT) deben bajar las tensiones para que haya “menos enfrentamientos y peleas”. 

Los tres actos del festejo por el Día de la Lealtad (uno de la CGT en Obras, el de La Cámpora y el PJ bonaerense en Plaza de Mayo y el de las organizaciones sociales en La Matanza) demostraron la división que sufre el peronismo. El Presidente optó por no ir a ninguno y dio un mensaje durante un acto por la inauguración de la autopista Ezeiza – Cañuelas junto a Sergio Massa y Axel Kicillof

Por su parte, Cubria, afirmó: “Tenemos que transformar la política, llenar de pueblo a la política, porque cuando nosotros, la expresión genuina de dirigentes comprometidos con el pueblo, no estamos tomando las decisiones, es muy difícil que se tomen las decisiones correctas”. 

A su vez, destacó: “Necesitamos más tiempo para que este país recupere cicatrices sociales y vuelva a tener una economía nacional, que vuelva a estar en manos de los argentinos y argentinas”. “Si perdemos en 2023, vamos a estar retrocediendo como pasó con el gobierno anterior, décadas en derechos sociales y calidad de vida y eso no lo podemos permitir”, agregó. 

El subsecretario de Desarrollo Social y secretario general de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió que las organizaciones callejeras van a “alzar la voz” para “transformar el Frente de Todos en un espacio de mayorías populares” que logre ampliar “los derechos y transformar la patria”. También elevó críticas a la actualidad económica y social del país y llamó a mantener la unidad del oficialismo

“Más allá de las diferencias, obstáculos y limitaciones, vamos a poner el cuero para defender al gobierno popular porque tenemos claro que aún con límites, agendas pendientes y dificultades es la posibilidad de cerrarle el paso a que vuelva la derecha en la Argentina”, agregó. 

“Hemos construido un proceso político que le dio voz a un sector, que teníamos la decisión de poner sobre la realidad un espacio que represente a los excluidos, los trabajadores sin derechos, que de un salto de calidad a la lucha de los movimientos populares. Unificamos y construimos fraternalmente un espacio que nunca más se va a desunir porque está arraigado en las necesidades históricas de los excluidos”, finalizó Menéndez

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS