lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2818
Cronos Noticias » Nación » 17 oct 2022 17:31

Día de la lealtad

La CGT se cortó con acto propio y avisó que irá por lugares en las listas en 2023

Con motivo de la conmemoración del 17 de octubre, la Confederación del Trabajo realizó un encuentro esta mañana, en donde confirmó el lanzamiento de su propio partido político.


  • La CGT se cortó con acto propio y avisó que irá por lugares en las listas en 2023

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del 17 de octubre, en donde se conmemora el Día de la Lealtad Peronista, la Confederación General del Trabajo (CGT) no llegó a un acuerdo con otros sectores peronistas y realizó su acto en solitario en Obras Sanitarias. Allí, los dirigentes lanzaron el Movimiento Nacional Sindical Peronista, un partido que irá por lugares en las lista en las próximas elecciones.

El 17 de octubre fragmentado en tres actos mostró las grietas e internas peronismo, y la CGT no fue la excepción, que aprovechó la oportunidad para presentar el “brazo político” de la central obrera, en búsqueda de discutir lugares en las listas electorales del Frente de Todos.

Con más de 20 dirigentes sindicalistas presentes arriba del escenario, el primero en tomar la palabra fue Héctor Daer, director de la CGT, quien explicó: “Decidimos crear un espacio político para estar presentes en los debates que necesita la Argentina. No queremos romper el peronismo, pero queremos peronismo con trabajadores y trabajadoras”.

Asimismo, Gerardo Martínez, secretario general en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), lanzó una fuerte frase: “O podemos ser convidados de piedra y nos van a respetar porque tenemos la fuerza”. “Queremos poner concejales, legisladorea provinciales, diputados y senadores nacionales”, agregó Martínez.

"Hoy es un día de reflexión que tiene que servir para reforzar aciertos y corregir errores. Hay que volver al origen para recuperar el significado del peronismo", expuso José Luis Lingeri, secretario general de Obras Sanitarias región Gran Buenos Aires y anfitrión del acto.

Además, desde la CGT cuestionaron duramente al Gobierno nacional por sus medidas económicas, y volvieron a pedir por la reapertura de paritarias con todos los gremios y la implementación de un aumento fijo con motivo de la inflación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS