sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 17 oct 2022 16:32

Para calmar las aguas

Junto a Kicillof, Massa y su Gabinete, Alberto apuntó a Macri y pidió “la unidad del peronismo”

En un 17 de octubre con los partidos y organizaciones peronistas divididas, el presidente estuvo con el gobernador bonaerense y el ministro de Economía en la inauguración de un tramo de autopista.


  • Junto a Kicillof, Massa y su Gabinete, Alberto apuntó a Macri y pidió “la unidad del peronismo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes por la mañana, Alberto Fernández, presidente de la Nación, encabezó un acto en Cañuelas para la inauguración de la Autopista que une a esta localidad bonaerense con Ezeiza, además de conmemorar el Día de la Lealtad Peronista. Allí, resaltó la importancia de “no claudicar” a las ideas de Perón y sostuvo que Mauricio Macri “quiere terminar con el Estado”.

"Este fin de semana hice algo que a los peronistas nos da un poco de dolor de estómago. Me fui a ver qué dice el libro del expresidente. Macri no piensa como nosotros, quiere volver a terminar con el Estado", disparó Alberto. Sobre esto, añadió: “Quiere terminar con los derechos de los trabajadores, no se dejen confundir”.

Además, reflexionó: “Hoy 17 de octubre, los trabajadores recuerdan lo que el peronismo hizo. Venimos de mucho desencanto pero que no nos confunda, no se hace una mejor restringiendo derechos".

En este sentido, el presidente pidió “no claudicar al ideario peronista, en el marco del 77 aniversario de los sucesos del 17 de octubre de 1945 citó al propio Juan Domingo Perón con su reconocida frase: “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar".

"Me tocó un tiempo singular de la historia, porque haber gobernado en medio de una pandemia un país altamente endeudado y que luego sobrevenga una guerra no es fácil", agregó Fernández.

Asimismo, destacó: "Hace falta que el crecimiento llegue a todos y, para eso, hace falta un Estado presente que sea capaz de distribuir adecuadamente esa riqueza que se genera. Por eso somos orgullosamente peronistas".

Del acto participaron Sergio Massa, ministro de Economía nacional; Axel Kicillof, gobernador bonaerense; Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social; Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas; Jaime Perczyk, ministro de Educación; Alexis Guerrera, ministro de Transporte; Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos; Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa; y Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja.

Allí, se llevó adelante la inauguración de la Autopista Ezeiza - Cañuelas, obra iniciada en febrero de este año que contó con una inversión de $811 millones. La misma contó con la reconstrucción total de 4,7 kilómetros de la calzada descendente, carriles de 3,65 metros de ancho, banquinas pavimentadas a ambos lados, cantero central, señalización y demarcación horizontal.

Por otro lado, se llevó a cabo la renovación de la calzada del Puente La Pérgola, que debió ser cerrada al tránsito debido a la complicada situación de deterioro en el pavimento.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS