viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 17 oct 2022 15:45

Salud provincial

Senadora bonaerense busca avanzar en un Hospital de alta complejidad en la región del Tuyú

La legisladora Delmonte presentó un proyecto de declaración en el Senado provincial para que sea incorporado en el Presupuesto 2023.


  • Senadora bonaerense busca avanzar en un Hospital de alta complejidad en la región del Tuyú

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, Flavia Delmonte, senadora bonaerense por el radicalismo, presentó en la Cámara Alta provincial un proyecto de Declaración para que en el Presupuesto 2023 se incorpore la construcción de un Hospital Interzonal General de Agudos en General Lavalle.

La elección de este distrito se da en base a una decisión estratégica: que se encuentre en un punto medio y pueda atender las demandas de diferentes Municipios de la zona, como La Costa, General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar y General Conesa.

De esta manera, el objetivo principal es llevar a cientos de miles de bonaerenses una necesidad imprescindible como lo es contar con un servicio de salud adecuando.

Sobre esto, la senadora Delmonte explicó: “La Salud es una de las grandes deudas que tiene este gobierno. En toda la zona costera y aledaña no alcanza con salitas de primeros auxilios que, a pesar del denodado esfuerzo de los profesionales y auxiliares de la salud, no pueden atender las necesidades de las vecinas y vecinos de la región”.

Además, describió la situación de estos vecinos que “ante casos de alta complejidad, deben trasladarse de urgencia hasta Mar del Plata, La Plata o CABA. Acá no hay partidismo, no hay grieta y esperamos que los distintos bloques acompañen este proyecto indispensable para mejorar la calidad de vida de miles de bonaerenses”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS