sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 17 oct 2022 12:49

Suba salarial

Cuánto es el aumento que Kicillof acordó con docentes hasta fin de año

El gobernador de la Provincia recibió esta mañana a representantes de gremios docentes y estatales para acordar un incremento de sueldo en dos tramos.


  • Cuánto es el aumento que Kicillof acordó con docentes hasta fin de año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Llegaron las buenas noticias para los trabajadores docentes y estatales, ya que esta mañana lograron un interesante aumento salarial para fin de año. En la Casa de Gobierno en La Plata, el gobernador de la Provincia Axel Kicillof se reunió con gremios del sector para acordar un aumento del 94% en su salario.

Estuvieron presentes representantes de los gremios SUTEBA, UPCN, ATE, FEGEPBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA, UDA, AEMOPBA, AMS, SOSBA, SSP, SMHLP, APOC, AERI, SOEME, CICOP, APLA, APV, AECN, SGP, y AJB. Fueron recibidos por el gobernador Kicillof, junto a los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y de Trabajo, Walter Correa; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.

El aumento acordado por la Provincia y los gremios se dará en dos tramos. Será entre octubre y noviembre, de ocho puntos porcentuales cada uno. Se elevará el piso de aumento de diciembre en distintos porcentajes de acuerdo al gremio, para garantizar un 90% de incremento a todos los regímenes.

De esta manera, el aumento salarial para los docentes llegará al 94%, con posibilidad de revisión si la inflación en diciembre es más alta. Tras el aumento, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, garantizó en declaraciones a la prensa que se cumplirán los 180 días de clases en toda la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS