Llegaron las buenas noticias para los trabajadores docentes y estatales, ya que esta mañana lograron un interesante aumento salarial para fin de año. En la Casa de Gobierno en La Plata, el gobernador de la Provincia Axel Kicillof se reunió con gremios del sector para acordar un aumento del 94% en su salario.
Estuvieron presentes representantes de los gremios SUTEBA, UPCN, ATE, FEGEPBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA, UDA, AEMOPBA, AMS, SOSBA, SSP, SMHLP, APOC, AERI, SOEME, CICOP, APLA, APV, AECN, SGP, y AJB. Fueron recibidos por el gobernador Kicillof, junto a los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y de Trabajo, Walter Correa; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.
El aumento acordado por la Provincia y los gremios se dará en dos tramos. Será entre octubre y noviembre, de ocho puntos porcentuales cada uno. Se elevará el piso de aumento de diciembre en distintos porcentajes de acuerdo al gremio, para garantizar un 90% de incremento a todos los regímenes.
De esta manera, el aumento salarial para los docentes llegará al 94%, con posibilidad de revisión si la inflación en diciembre es más alta. Tras el aumento, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, garantizó en declaraciones a la prensa que se cumplirán los 180 días de clases en toda la Provincia de Buenos Aires.