miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 17 oct 2022 12:08

Arba los notificará

La Anónima, Coto, Makro, Jumbo, Carrefour y Changomás acusadas de evadir impuestos

La Agencia de Recaudación bonaerense notificará a varias cadenas de hipermercados por detectar maniobras de evasión impositiva en 2021 que superan los 1.500 millones de pesos.


  • La Anónima, Coto, Makro, Jumbo, Carrefour y Changomás acusadas de evadir impuestos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) este lunes a siete cadenas de hipermercados tras haber detectado maniobras de evasión impositiva por un total de 1.500 millones de pesos en el año 2021 en la venta de carne, según informaron fuentes oficiales. Los implicados son: La Anónima, Coto, Toledo, Makro, Jumbo, Carrefour y Changomás que liquidaron el año pasado la mitad de lo que debían pagar por venta de carne en sus locales.

De acuerdo con fuentes de ARBA en La Plata, la maniobra detectada por los fiscalizadores para evadir impuestos era declarar alícuotas para la venta de carnes minoristas, que era la mitad de la que les correspondería pagar. Mientras las carnicerías pagan tasas del impuesto del 2,5%, las ventas de carne en grandes superficies abonan el 5%.

Las acciones de fiscalización se iniciaron en junio del año pasado junto al Ministerio de Producción en hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en la Provincia de Buenos Aires, para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados.

Los operativos se realizaron de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS