viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 15 oct 2022 15:38

Se abren los cupos

Cuáles son los requisitos de inscripción para ingresar a la Policía Bonaerense 2023

El Ministerio de Seguridad abrió las inscripciones para ser parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.


  • Cuáles son los requisitos de inscripción para ingresar a la Policía Bonaerense 2023

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires abrió una nueva inscripción para ser parte de la Policía Bonaerense e ingresar en el 2023. Los aspirantes a cadetes deberán completar un formulario y rendir un examen obligatorio. 

A su vez, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense dieron a conocer los siguientes requisitos para ingresar a las Escuelas de Formación Policiales

-Ser argentino nativo, naturalizado o por opción. 

-Tener entre 17 a 29 años de edad (29 años al momento de incorporación a la Escuela de Policía). 

-Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres. 

-Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación. 

-Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación. El límite máximo de edad previsto en el inciso b) podrá ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento. 

-Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años. 

¿Cómo inscribirse para ser parte de la Policía Bonaerense? 

Los interesados que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados deberán llenar un formulario (https://ingreso.mseg.gba.gov.ar/index.aspx), donde deberán elegir la dependencia a la que aspiran ingresar y completar datos personales y educativos. 

Cabe señalar que, los aspirantes deberán tener que rendir un examen obligatorio el cual deberán preparar con el siguiente material de estudio

A través de una resolución, el Ministerio de Seguridad modificó este año el límite de edad para el ingreso. En este sentido, los aspirantes a cadete podrán tener hasta 28 años cumplidos al 30 de junio del año anterior al ingreso. 

A su vez, también podrán inscribirse con 17 años, debiendo cumplir los 18, hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera, inclusive. Además, quienes adeuden materias del secundario podrán inscribirse. Sin embargo, deberán rendirlas antes de la finalización del curso, siendo su incumplimiento motivo de exclusión.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS