viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 14 oct 2022 18:22

Causa judicial

Denunciaron a Vidal por “enriquecimiento ilícito” en la compra de un departamento en Recoleta

La exmandataria se despegó del hecho y su entorno afirma que se trata de una “maniobra del kirchnerismo”. Mientras tanto, la causa se encuentra en la Justicia federal.


  • Denunciaron a Vidal por “enriquecimiento ilícito” en la compra de un departamento en Recoleta

María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional, recibió una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en donde habría inconsistencias en la declaración jurada y del departamento que compró en el barrio porteño de Recoleta.

La denuncia fue presentada por el abogado Yamil Castro Bianchi, y actualmente se encuentra a cargo del juez Ariel Lijo, correspondiente a la Justicia federal.

El abogado denunciante argumentó que Vidal “se ha enriquecido patrimonialmente de manera apreciable e injustificada, en relación con sus últimos ingresos legítimos, durante el período que ejerció el cargo público de Gobernador de la Provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, desde el entorno de la exgobernadora provincial manifestaron que esta denuncia es una “maniobra del kirchnerismo”, mientras que la propia funcionaria “ya explicó como se compró el departamento”.

Justamente, tiempo atrás, Vidal afirmó que esa compra “es el resultado del trabajo de toda mi vida, de la venta de mi casa anterior cuando me divorcié y de la mitad del auto que tenía con mi exmarido. Una mitad de la casa la pagué con eso y la otra, con una hipoteca de 10 años”. "Ponen en duda cómo tengo lo único que tengo, que es mi casa", sostuvo.

Sin embargo, Castro Bianchi sostiene que al momento de la compra, la ahora diputada declaró tener: “1) pesos novecientos mil ($ 900.000) en efectivo, 2) el equivalente a pesos cinco millones ochocientos noventa y siete mil noventa y seis ($ 5.897.096) en depósitos bancarios. Es decir, convertido a dólares a esa fecha, su patrimonio era de cien mil doscientos sesenta y tres dólares (USD1 100.263)”.

“Además, en la misma declaración jurada, Vidal, denunció deudas por USD 5.200 (cinco mil doscientos dólares). Es decir, su patrimonio neto era de USD 95.000 (noventa y cinco mil dólares)”, añadió.

“El patrimonio hasta ese momento declarado no alcanzaba para realizar esta compra a, pero aun así lo compró, sin haber justificado hasta el momento la procedencia de la diferencia de efectivo que debió conseguir para su adquisición”, describió el abogado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS