sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 15 oct 2022 10:25

En el Atlantic Council

Desde Washington, Massa apuntó: "La inflación es un problema estructural en Argentina"

El ministro de Economía de la Nación participó de una charla en la capital de los Estados Unidos ante el instituto de investigación para hablar sobre la situación económica que atraviesa el país.


  • Desde Washington, Massa apuntó: "La inflación es un problema estructural en Argentina"

El ministro Economía, Sergio Massa, visitó el Instituto de Atlantic Council, ubicado en el Estado de Washington. En su pasar por los Estados Unidos, el Jefe del Palacio de Hacienda brindó una charla para comentar sus consideraciones acerca de la economía argentina.

En sintonía con el padecimiento del país en materia económica, el ministro de Economía remarcó: “la inflación es un problema estructural que en la Argentina está muy agravado". Además, Massa consideró que el país actualmente sufre un desborde fiscal.

En palabras del jefe del Palacio de Hacienda, reconoció como bajar la inflación y dijo: "Hay que recorrer un camino de orden fiscal, de superávit comercial, de cuidado de las reservas, de tasas que aumenten el interés de los ahorristas por tener operaciones en pesos".

"Estamos frente a un problema estructural que vemos en todo el mundo, pero que en la Argentina está muy agravado", afirmó Massa que también agregó: “el país vivió una situación muy difícil de enfrentar entre julio y agosto. Y todavía la economía tiene retos enormes. Es una economía débil que hay que fortalecer".

Sin embargo, comentó: "ahora hay una situación de liderazgo político que es fruto de la capacidad de diálogo entre los integrantes de la coalición del Gobierno y también con la oposición". Esto, según Sergio Massa, permitió tomar una serie de medidas económicas en los últimos dos meses.

Es por esto que el ministro aseguró: “las medidas correctivas que tomamos están orientadas a devolver a la Argentina a un sendero de recuperación del orden fiscal, del superávit comercial, de impulsar la inversión en capital". "El desafío es mejorar en términos de ingreso y también en términos de mejora de los empleos y de la calidad de nuestras inversiones", añadió.

Por otro lado, Sergio Massa recordó el impacto de la guerra en Ucrania afirmó: "la forma de trabajo de los organismos multilaterales de crédito para los países de ingresos medios y pobres, debe ser la agenda de trabajo de los próximos 60 días". "Es el gran problema de la economía global y los desafíos principales son la energía, las proteínas y los costos de transporte", concluyó el superministro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS