jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 14 oct 2022 17:24

Video del choque

En una persecución se accidentó un policía: denuncian falta de descanso entre objetivos

Crece el malestar entre los efectivos de la Policía bonaerense y reclaman por las condiciones laborales


  • En una persecución se accidentó un policía: denuncian falta de descanso entre objetivos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Juan Daniel Stakich es un joven efectivo de la bonaerense de 23 años, que pasado el mediodía del jueves sufrió un violento accidente cuando, a bordo de una moto municipal Orden M01, chocó al interno 20 de la Línea de colectivos 291.

El lamentable suceso ocurrió en la intersección de la calle Rosalía de Castro y Ruta 26, en la localidad de Del Viso, cuando el uniformado perseguía a un motoquero que intentaba darse a la fuga.

 

Una vez conocido el siniestro se produjo un gran malestar entre los agentes bonaerenses, aseguran que la víctima había tenido poco tiempo de descanso entre objetivo y objetivo.

“Él es oriundo de Ezeiza, presta servicio en la Policía Local de Vicente López y en la Guardia Urbana de Pilar”, detallaron sus compañeros. “Estaba mal dormido por las horas de trabajo y tuvo que salir con la moto patrulla”, agregaron las fuentes.

“No puede ser que nuestros efectivos caigan de a uno por accidentes de sobrecargos”, se escucha en los pasillos de las Comisarías. “Hay bronca con los jefes y con el Ministro de Seguridad Sergio Berni, hace dos semanas perdimos dos compañeros por una situación similar en La Matanza. Si no descansas no rendís, y esto no es un kiosco, un error nuestro cuesta una vida”, se quejó un efectivo de carrera.

Mientras tanto el oficial Stakich, quien egresó en 2021, fue trasladado desde el Hospital Sanguinetti de Pilar al Sanatorio Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires, según voceros del nosocomio el joven policía está en coma debido a la pérdida de masa encefálica.

El violento accidente fue captado por una cámara de seguridad y en las imágenes se ve cruzar al prófugo velozmente, instantes después aparecen el colectivo y el uniformado. El policía quiso cruzar la calle, y terminó impactando contra la puerta del vehículo de gran porte, que no detuvo la marcha para dejarlo pasar.  

El chofer del colectivo, de 40 años, y una pasajera, de 55, sufrieron heridas con las esquirlas del vidrio de la puerta que estalló.

El Dr. Germán Camafreitas, de la UFI Nro. 3 Pilar, dispuso que las pericias sean realizadas por la Gendarmería Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS