sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 14 oct 2022 17:07

Economía

Inflación: fue de 6,2% en septiembre y la interanual alcanzó la peor cifra en 30 años

A pesar de la baja, sigue la preocupación porque la interanual alcanzó el 83%, siendo el peor número desde 1992.


  • Inflación: fue de 6,2% en septiembre y la interanual alcanzó la peor cifra en 30 años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Hace instantes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió el índice correspondiente al mes de septiembre, donde se alcanzó una inflación del 6,2%. En la suma interanual, se llegó a un 83% y es el peor récord en los últimos 30 años.

A pesar de que el número final difundido esta tarde se ubicó debajo de lo que economistas y analistas proyectaban, la alta inflación sigue preocupando al Gobierno nacional.

En lo que va del año, la inflación alcanzó un 66,1% en los primeros nueve meses, mientras que el acumulado de los últimos 12 meses tocó el 83%. Es el peor número que se tiene registro desde enero de 1992, cuando fue de 76%.

Además, hay incertidumbre sobre lo que vendrá el mes de octubre: durante la primera semana, el precio de los alimentos aumentó un 2,8%. En septiembre, había sido de 2,7%, en agosto de 2,1%, y en julio de 2,5%.

En este sentido, desde Nación busca avanzar en un acuerdo de precios con las empresas productoras de alimentos, así como la renovación de “Precios Cuidados”, en donde no se sientan tanto los aumentos.

Sin embargo, todo parece indicar que la inflación para este año será mayor a 100%, y así lo determinó un relevamiento organizado por el Banco Central con diferentes consultoras.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS