jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 14 oct 2022 15:48

Femicidio en Bernal

Tenía el botón de pánico, pero al ex no le importó, la mató y se baleó en la cabeza

La esperó como un cazador y la baleó en la calle. Tenía una restricción perimetral y ya la habría quebrado antes.


  • Tenía el botón de pánico, pero al ex no le importó, la mató y se baleó en la cabeza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La violencia machista sumó otra víctima mortal este viernes a las 11:30. Mayra Belén Salinas, de 26 años, fue asesinada por su ex pareja quien luego se disparó en la cabeza. La nueva víctima de femicidio habría denunciado por violencia familiar a Juan Ignacio Benitez, el 20 de julio de este año.

El impactante suceso ocurrió en el barrio IAPI, de Bernal oeste, en la intersección de las calles Los Andes y 178. Según las primeras informaciones, la joven había salido de su domicilio momentos antes de ser interceptada por su victimario.

El hombre habría esperado a Mayra Belén como un cazador, agazapado en el pasillo que hay entre viviendas cercanas, confiado en que iba a pasar por el lugar. Cuando la vio aproximarse, salió a su encuentro y cruzó la calle, la joven intentó eludirlo cambiando de vereda y Benitez la ejecutó

Algunos testigos aseguran que no escucharon gritos, solo cuatro detonaciones.

De inmediato los vecinos llamaron al 911 y se presentaron tanto las ambulancias del SAME como los efectivos policiales. El personal de salud constató que la mujer había fallecido de manera instantánea y derivó al homicida, en estado desesperante, al Hospital zonal de Quilmes.

Fuentes oficiales confirmaron que Benitez, a pesar de haber sido estabilizado, falleció pasadas las 13. Se había dado un tiro en la frente.

“Hay que realizar la operación de autopsia, pero hasta el momento en la víctima se encontraron tres orificios de bala", informó una fuente policial.

Vecinos que conocían a la víctima, informaron que era mamá de una nena de aproximadamente 6 años, pero que Benitez no es el progenitor. “Se separaron hace pocos meses. Él vivía a pocas cuadras, Mayra lo había denunciado y tenía un botón de pánico, pero Juan no hacía caso, la hostigaba”, aseguró una conocida.

“Tenía una restricción de acercamiento, pero la quebrantó a las dos semanas”, aseguró una amiga.

En la causa interviene el Dr. Jorge Saizar, a cargo de la UFIJ Nro. 5 de Quilmes, quien por el momento la caratuló como femicidio seguido de suicidio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS