viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 14 oct 2022 15:43

Desarrollo web

Valenzuela promueve la baja de impuestos con un mapa de Municipios donde invertir

El intendente de Tres de Febrero impulsó un mapa interactivo para ver en qué distritos bonaerenses hay beneficios impositivos para comerciantes y emprendedores.


  • Valenzuela promueve la baja de impuestos con un mapa de Municipios donde invertir

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De la mano de un grupo de economistas, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, llevó adelante un sitio web en donde se puede ver la información de que Municipios tienen beneficios para invertir, generar puestos de trabajo y abrir nuevos comercios. Esto tiene el objetivo de impulsar la baja de impuestos y tasas municipales.

Desde el Municipio de Tres de Febrero, donde se llevaron adelante una serie de medidas de esta índole, destacan la importancia de que existan “incentivos concretos para los que producen y trabajan”, siendo el “alivio fiscal uno de los caminos” para que el privado invierta.

Mediante la página web desarrollada, se puede acceder a un mapa para aquellos que busquen generar inversiones en el Conurbano bonaerense, sabiendo cuáles son los distritos más favorables para empezar. Al mismo se puede acceder haciendo click aquí.

Son varios ya los Municipios en la Provincia que han abordado un proceso de revisión de tasas y trámites a la hora de llevar adelante un nuevo comercio, PyME, emprendimiento o industria, a pesar de tratarse de los que menos carga tienen con respecto a impuestos provinciales y nacionales.

Por ejemplo, en el caso de Tres de Febrero, hubo una simplificación tributaria, reducción de tasas y trámites, mientras que se eliminaron 438 conceptos fiscales y más de 30 mil trámites. También, se eliminaron las habilitaciones comerciales e industriales, al tiempo que se bonificaron la Tasa de Seguridad e Higiene durante el primer año de trabajo del emprendimiento.  

En este mapa, puede verse un semáforo: en verde significa un distrito que no cobra por habilitar un negocio, y que bonifica la tasa municipal durante el primer año; el amarillo significa que se realiza alguna forma de bonificación o reducción en la tasa de habilitación, aunque sin eliminarla por completo; y el rojo, significa que no hay medidas de este tipo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS